AYUDA TITULO SUPLETORIO JUDICIAL

20 Jun 2012 14:31 #1 por James
AYUDA TITULO SUPLETORIO JUDICIAL Publicado por James
NECESITO UN MODELO DE SOLICITUD DE TITULO SUPLETORIO VÍA JUDICIAL CON EL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2012 15:32 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: AYUDA TITULO SUPLETORIO JUDICIAL
AQUI TE AGREGO UN MODELO:

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL

///////////////////////////////////, Abogado, de este domicilio, actuando en concepto de Apoderado General Judicial del señor ***, de ** años de edad, empleado, de este domicilio; personería que compruebo con el Testimonio de la Escritura Pública de Poder debidamente sustituida a mi favor, presento para que se agregue, y en tal carácter a Ud. con el debido respeto EXPONGO:
I— Que mi mandante es poseedor de buena fe, en forma quieta, pacífica y sin interrupción de un inmueble de naturaleza rústica, situado en el Cantón El Amate, de esta jurisdicción, distrito y departamento de San Miguel, de la capacidad superficial de (descripción técnica); y lo adquirió por donación que le hizo la señora **** (generales)
II— Mi mandante ejerce la posesión en la forma ya dicha sobre el inmueble relacionado, lo que hace un tiempo de más de DIEZ AÑOS, la cual ha consistido y consiste en que lo ha cercado, limpiado, arrendado, ha podado los árboles de sombra que en su interior tiene dicho inmueble, entre otros actos de mero dueño; el inmueble relacionado no tiene cargas ni derechos reales que pertenezcan a otra persona, ni lo posee en proindivisión con persona alguna.–
III— Careciendo mi poder dante de título inscrito a su favor en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, por carecer de antecedente el referido inmueble, basados en los hechos expuestos y artículos 699 y siguientes del Código Civil y con instrucciones expresas de mi mandante, vengo a promover las DILIGENCIAS DE TÍTULO SUPLETORIO a fin de que previo a los trámites legales se apruebe la información y se y se extiendan los originales para su respectiva inscripción en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.–
IV— En consecuencia, a Ud. respetuosamente le PIDO: Me admita la presente solicitud, me tenga por parte en el carácter en que comparezco, ordene la fijación y publicación de los edictos de ley y cumplidos los demás trámites legales, acceda a lo solicitado en el párrafo inmediato anterior.–
Para los efectos legales, mi mandante valúa el inmueble relacionado en la suma de diez mil colones.–
Hago de su conocimiento que no tengo ninguna de las inhabilidades para ejercer la procuración, reguladas en el Art. 67 Código Procesal Civil y Mercantil.
Señalo para oír notificaciones y citaciones mi oficina, situada en la Avenida Roosevelt Sur, Número Cien, de esta Ciudad
No omito manifestar que los colindantes del inmueble relacionado son vecinos del mismo.–
San Miguel,** de ** de dos mil

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Amapola

20 Jun 2012 15:53 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Re: AYUDA TITULO SUPLETORIO JUDICIAL
tienes que agregar el ofrecimiento y los medios de prueba por ejemplo los testigos y como documental copias certificadas de las escrituras, la ficha catrastral, el mapa catrastral,la inspección por parte del juez
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

20 Jun 2012 18:38 #4 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: AYUDA TITULO SUPLETORIO JUDICIAL
Para tener mas ayuda colega a ca le anexo este modelo que a sido admitido ya en un Juzgado...

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL:
___________________________________, mayor de edad, Abogado, de este domicilio, con Tarjeta de Identificación de Abogado número ____________________________, y Número de Identificación Tributaria _____________________________, señalando para oír notificaciones la Oficina Jurídica situada en ___________________, número _____________ de esta ciudad, Telefax ________________________, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con el Poder General Judicial que original presento, con su respectiva copia para que una vez confrontados, se agregue esta y se me devuelva aquel, soy Apoderado General Judicial del señor ___________________________________, de ______________ años de edad, Empleado, de este domicilio, residente en _______________________, con Documento Único de Identidad número ______________________________, y Número de Identificación Tributaria ______________________________.
Que mi poderdante es propietario de una porción de terreno rústico, situado en el Cantón __________________, de esta jurisdicción, de los linderos y colindancias siguientes: al SUR _______________ metros, con ________________________________; al ORIENTE, _______________ metros, con ____________________________; al NORTE, ________________ metros, con ___________________________; y al PONIENTE, _______________ metros, con ___________________________. Dicho inmueble lo hubo por compra que hizo al señor __________________________, quien fue mayor de edad, Agricultor y de este domicilio, y es el caso que carece de Título de Dominio por haberlo extraviado. Que mi poderdante tiene más de diez años de estar en quieta y pacífica posesión, no interrumpida de dicha propiedad, desde el ____________ de _______________ de ______________, hasta la fecha; tiempo durante el cual ha efectuado actos de verdadero dueño, ha cortado árboles, ha puesto cercos que limitan la propiedad, y la ha acotado por todos sus rumbos, habiéndola usufructuado como verdadero dueño, y no se encuentra en proindivisión con ninguna persona. El inmueble en mención lo valora mi poderdante en la suma de TREINTA MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, y tiene una extensión superficial de _____________________________________ METROS CUADRADOS.
Que con expresas instrucciones de mi mandante, vengo a promover Diligencias de Título Supletorio de Dominio, en base a los Arts. 17 CPCM y 699 y siguientes del Código Civil.
Que por todo lo antes expuesto a usted con todo respeto, PIDO:
a) Admitirme la presente solicitud; b) se me tenga por parte en el carácter en que comparezco; c) Admitirme la prueba testimonial del Senor ____________________ Profesor, Casado, con Documento Unico de Identidad Numero________________ y Numero de Identificacion tributaria _________________ del Domicilio ___________ Departamento _____________ y Senor ____________________ Profesor, Casado, con Documento Unico de Identidad Numero________________ y Numero de Identificacion tributaria _________________ del Domicilio ___________ Departamento _____________ y como la prueba documental que consite en copias certificadas de las escrituras, la ficha catrastral, el mapa catrastral, d)darle el trámite legal correspondiente; se publiquen los edictos de ley; y e) y rendida la prueba del caso, se apruebe la información y se ordene su inscripción en el correspondiente registro.
San Salvador, ________ de _____________ de ____________________.
El siguiente usuario dijo gracias: Amapola

20 Jun 2012 20:32 #5 por James
Respuesta de James sobre el tema Re: AYUDA TITULO SUPLETORIO JUDICIAL
MUCHAS GRACIAS MIS AMIGOS COLEGAS,LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO POR SU COLABORACIÓN

23 Oct 2012 23:44 #6 por Pavel Ernesto
Respuesta de Pavel Ernesto sobre el tema Re: AYUDA TITULO SUPLETORIO JUDICIAL
Gracias por la información proporcionada, me será de mucha utilidad

06 Nov 2018 12:58 #7 por Lic*Orellana
Respuesta de Lic*Orellana sobre el tema AYUDA TITULO SUPLETORIO JUDICIAL
colegas necesito un modelo del poder para realizar dicho tramite de titulacion

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena