escritura de Particion

12 Mar 2014 09:51 #1 por winny
escritura de Particion Publicado por winny
buenos dias colegas tengo una gran duda :unsure: segui diligencias de remedicion ya esta inscrita la escritura luego presentaron el plano donde hacian la particion ya esta inscrito, ayer me dicen hoy solo traiga la escritura de la particion, busque modelos aqui en el foro y le solicite 1 a una Notario, como este es mi primer caso, me dijo que las particiones solo se hacian via judicial, y ahi m perdi, no hay conflicto y en el Registro ya se hizo todo, solo dijeron que las escritura coincida con el plano.
es cierto que para hacer 1 escritura de particion debo hacerlo via judicial? :S ayuda por fa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 11:50 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema escritura de Particion
No colega, no solo se hace vía judicial, en su caso entonces son varios dueños en proindivisión porque lo que Ud dice que es necesario hacer partición, para que cada uno tenga su propia escritura, como ya se aprobó el plano, lo que falta es otorgar Escritura de Partición Extrajudicial, donde comparecen todos los copropietarios ante notario, se describen todas las hijuelas y cada uno se hace la tradición y entrega material mutuamente, pero si todos estan de acuerdo, se hace via notarial, vía judicial es cuando no se ponen de acuerdo en cuanto a las hijuelas.
El siguiente usuario dijo gracias: Lawyer_DKHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 12:16 #3 por winny
Respuesta de winny sobre el tema escritura de Particion
GRACIAS, Eso ya me saco de una gra afliccion, si ellos estan de acuerdo, ya todo esta aprobado en el Registro y dijeron solo traingan las Escrituras, ahora una pregunta mas se que todos comparecen, pero tengo que hacer una sola escritura, por que ellos quieren tener cada uno, su propia escritura y los modelos que encontre son una para todas, ya tnego descripcion tecnica, agradeceria si alguien m proporciona un modelo, o es una sola?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 12:28 #4 por urano
Respuesta de urano sobre el tema escritura de Particion
Solamente se otorga una escritura donde comparecen todos, pero de esa escritura, se sacan los testimonios en base a los copropietarios, por ejemplo, si son 5 personas, comparecen las cinco a otorgar la escritura y se expiden cinco testimonios de esa misma escritura, la diferencia es que en la razón del paso ante mi, se extiende a favor de cada uno de los 5 copropietarios. De esta manera cada uno tiene un testimonio inscrito a su favor.
El siguiente usuario dijo gracias: Lawyer_DKHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 12:36 #5 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema escritura de Particion
Disculpen que interesante, yo también estoy aprendiendo sobre todo de este foro mas de los que profesores nos enseñan así que desearía saber si me pueden compartir el tramite via notarial y judicial para la partición y cuanto son los honorarios o el porcentaje que se cobra sobre que?¡ gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 13:37 #6 por winny
Respuesta de winny sobre el tema escritura de Particion
gracias de verdad entonces no he metido la pata voy bien, saben que mi duda se hizo alarmante cuando consulte ayer en el Juzgado de lo Civil y me dijeron que no existía la partición extrajudicial desde el 2010 que entro en vigencia el PCYM y me senti tan mal por que dije juela esa es metida de pata la que he dado, pero que raro dije por que el Registro al entregarme los planos inscritos de la particion me dijo, vaya hoy solo traiga las escritura y que coincida con el plano, gracias ha Uds que se toman este tiempo para ayudarnos, y supuestamente por eso consulte disque en el juzgado por que ellos saben y por que ademas es notario, y me dijo esta derogado hacerlo via notarial Licenciada, que barbaridad me dijo, pero lo bueno es que que barbaridad con los que estan en ese juzgado. Bndiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 19:07 #7 por urano
Respuesta de urano sobre el tema escritura de Particion
No comprendo colega Winny, porque le dijeron eso en el juzgado, porque despúes de que entro en vigencia el código procesal civil y mercantil he hecho varias particiones y me las han inscrito, sin ningún problema.
Sobre cuanto cobrar es subjetivo dependiendo de la capacidad economica de los clientes, pero puede ser valorado en $ 100.00 u $ 70.00 por cada copropietario, porque se les dice que cada uno va a tener su propia escritura, si se hace via judicial, es más caro, porque es un juicio hay contención de parte, porque no se ponen de acuerdo se hace un sorteo, y que sea al azar la porción que le corresponde a cada, siempre hay que evaluar la capacidad economica del cliente, pero pienso que lo menos que se puede cobrar dependiendo del número de copropietarios, son unos $ 400.00, por un juicio de esa naturaleza, expresando una cantidad comoda, pero como somos varios abogados, y la gente consulta entre varios, va donde el que le cobra más comodo generalmente, por eso tenemos que volvernos competitivos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 20:43 #8 por anita
Respuesta de anita sobre el tema escritura de Particion
Estimado Winny lo que le han solicitado es una Particion Extrajudicial, son las que hace el Notario, le comparto un modelo, que ya antes habian aportado en este foro, espero que le sea de utilidad
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: mayorcito18, ehernandezsv, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 23:16 #9 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema escritura de Particion
Solo una aclaración usted protocol is a una sola escritura Matriz, sin embargo a la hora de extender los testimonios puede hacerlo describiendo solo la hijuelas que le corresponde a cada quien, recordemos que estamos frente a una de las excepciones de la literalidad de los testimonios con la matriz, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Gerver Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2014 14:13 #10 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema escritura de Particion
Definitivamente que debo tener más cuidado con el "Teclado" de mi teléfono, que cosas estoy escribiendo, en fin... solo quería decir q puede perfectamente entregar diferentes testimonios a cada quien describiendo solo la hijuela q le corresponde a cada Co propietario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2016 18:01 #11 por Vickmar
Respuesta de Vickmar sobre el tema escritura de Particion
Urano,llamó mi atención su respuesta, pues yo estoy en la,etapa,preparatoria de una particion judicial . Al llegar al acuerdo conciliatorio, si lo hubiera, se hace la particion, y entonces será una sola escritura para ambos propietarios?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2021 14:07 #12 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema escritura de Particion
Buen dia, en el caso que se necesite realizar una compraventa de una segregacion, es necesario insertar los datos de dicha segregacion?

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
Gracias a Foro Kunena