buenos dias, alguien me puede ayudar con los tarmites para incrementar el capital social de una S.A. de C.V., y el modelo de la escritura. tengo un posible cliente que quiere incrementar su capital social con cuatro acciones de $20.00 ya que quiere que todos los accionistas que en total son 6 tengan el mismo porcentaje de acciones.
Dice que la sociedad es de Capital Variable, únicamente necesitan tomar el acuerdo en Junta General Extraordinaria de Accionistas, anotarlo en el libro respectivo art. 40 IV Cod. Comercio, la certificación del acuerdo se presenta al Registro de Comercio para su inscripción art. 306 y siguientes del Código Comercio, y eso es todo, al menos la parte jurídica, por que también el contador tendría que hacer los ajustes en el balance; si no fuera de capital variable entonces hay que hacer publicaciones en el D.O. y otorgar escritura de aumento de capital.
gracias me ha proporcionado una excelente informacion bien completa, y pues si uno de los accionistas me confirmo eso, es de capital variable y pues quieren aumentar su capital social solo con $80.00 dolares ya que solo quieren 4 acciones mas de $20.00 para que todos tengan igual porcentaje
entonces a los certificados de acciones que ya se emitieron hay que agregarles alguna anotación haciendo constar el incremento o se tienen que sustituir en su totalidad?
Considero que esto no se debe hacer: "la certificación del acuerdo se presenta al Registro de Comercio para su inscripción art. 306 y siguientes del Código Comercio," puesto que bastaría con la inscripción en el libro respectivo art. 40 IV Cod. Comercio, acorde al art. 312 del Cod. Comercio.