incremento de capital social

03 Dic 2014 11:06 #1 por suley
incremento de capital social Publicado por suley
buenos dias, alguien me puede ayudar con los tarmites para incrementar el capital social de una S.A. de C.V., y el modelo de la escritura. tengo un posible cliente que quiere incrementar su capital social con cuatro acciones de $20.00 ya que quiere que todos los accionistas que en total son 6 tengan el mismo porcentaje de acciones.

les agradecere muchisimo su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2014 12:50 - 03 Dic 2014 13:01 #2 por emiliolex
Respuesta de emiliolex sobre el tema incremento de capital social
Dice que la sociedad es de Capital Variable, únicamente necesitan tomar el acuerdo en Junta General Extraordinaria de Accionistas, anotarlo en el libro respectivo art. 40 IV Cod. Comercio, la certificación del acuerdo se presenta al Registro de Comercio para su inscripción art. 306 y siguientes del Código Comercio, y eso es todo, al menos la parte jurídica, por que también el contador tendría que hacer los ajustes en el balance; si no fuera de capital variable entonces hay que hacer publicaciones en el D.O. y otorgar escritura de aumento de capital.
El siguiente usuario dijo gracias: suley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2014 12:58 #3 por suley
Respuesta de suley sobre el tema incremento de capital social
gracias me ha proporcionado una excelente informacion bien completa, y pues si uno de los accionistas me confirmo eso, es de capital variable y pues quieren aumentar su capital social solo con $80.00 dolares ya que solo quieren 4 acciones mas de $20.00 para que todos tengan igual porcentaje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2014 13:02 - 03 Dic 2014 13:04 #4 por emiliolex
Respuesta de emiliolex sobre el tema incremento de capital social
Y por ultimo tambien hay que modificar los certificados de acciones, haciendo referencia a las condiciones del aumento, estoy a la orden. Exitos.
El siguiente usuario dijo gracias: suley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2014 14:43 #5 por suley
Respuesta de suley sobre el tema incremento de capital social
entonces a los certificados de acciones que ya se emitieron hay que agregarles alguna anotación haciendo constar el incremento o se tienen que sustituir en su totalidad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2023 11:06 #6 por AbogadoAsesor
Respuesta de AbogadoAsesor sobre el tema incremento de capital social
Considero que esto no se debe hacer: "la certificación del acuerdo se presenta al Registro de Comercio para su inscripción art. 306 y siguientes del Código Comercio," puesto que bastaría con la inscripción en el libro respectivo art. 40 IV Cod. Comercio, acorde al art. 312 del Cod. Comercio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena