Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Divorcio realizado en el extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Divorcio realizado en el extranjero

Divorcio realizado en el extranjero hace 10 meses, 2 semanas #1

  • Leyesita
  • DESCONECTADO
  • Litigante
  • Dios es tu juez justo
  • Temas: 102
  • Puntos: 588
  • Karma: 0
  • Medalla de Honor
Hola alguno de ustedes ha realizado inscripción de un DIVORCIO hecho en el EXTRANJERO?

ya fui a la Corte a la unidad de asesoría internacional pero solo me dicen los requisitos

cual es el tramite? y cuanto tiempo se tardara? eso no me lo dijeron...alguien tiene una

idea????
Leyesita Salvadoreña.

Re: Divorcio realizado en el extranjero hace 10 meses, 2 semanas #2

  • fran zepeda
  • DESCONECTADO
  • Practicante
  • Temas: 34
  • Karma: 1
Es para que surt

a efectos aqui?.

hay les dejo el formato.


NEMA: DILIGENCIAS DE RECONOCIMIENTO y EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA.
HONORABLES MAGISTRADOS, SALA DE LO CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

(su nombre como apoderada), de ---------- años de edad, Abogado, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, con tarjeta de abogado numero----------, actuando en mi carácter de Apoderado General Judicial de la señora -----------tal y como lo compruebo con el Testimonio de Escritura Pública numero ------------, otorgado a mi favor en la ciudad de -------------------, a las ------- horas del día ------- de ------- del año dos mil doce, ante los oficios del Notario --------------------, que en copia certificada presento y no omito manifestar que no me encuentro comprendido dentro de las inhabilidades a que se refiere el Artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil. A Usted con todo respeto MANIFIESTO:

Que con expresas instrucciones de mi poderdante vengo por este medio a solicitar a Vuestra autoridad judicial, reconocimiento y permiso para la ejecución de la Sentencia de Divorcio, pronunciada por el Honorable Juez (Nombre del juzgador, instancia en la que administra justicia y sede jurisdiccional) dictada el día (Hora y fecha exacta de pronunciamiento de la resolución) basado en los hechos siguientes: Mi Poderdante contrajo Matrimonio Civil en “x” lugar con un ciudadano “canadiense” en “Ontario”, Canadá, el día (xx xx xx) disolvieron dicho vinculo legal por resolución pronunciada por la autoridad antes mencionada, en la fecha también relacionada.

Por lo que en dicha Sentencia se Declaró:

Disolución del vínculo matrimonial;
Otorgamiento del cuidado personal de los menores hijos a favor de ------;(si hay hijos menores)
Prestación de cuotas alimenticias en provecho de los menores hijos, contra xx xx xx

(Otras disposiciones de la resolución)

Dicha sentencia fue dictada a consecuencia de una acción personal, canalizada por medio de demanda de divorcio.

En el mismo proceso concurrieron los Licenciados xx xx como apoderado de xx xx y el Licenciado xx xx xx como apoderado de xx xx xx ( si es en E.U. es lo mismo que aquí puede ser un mismo licenciado representando a ambos cuando no es contencioso)

Ambas partes fueron oídas en juicio, respetándose todos los preceptos y garantías constitucionales vigentes en El Salvador, especialmente de igualdad, libertad y probidad y las establecidas en el artículo Once de la Constitución de la República de El Salvador, vigente desde Mil Novecientos Ochenta y Tres.

Dicha sentencia no fue dictada en rebeldía.

Como ya se expuso, los derechos y obligaciones pendientes, tienen origen y efectos en la República de El Salvador.

La sentencia antes mencionada ha sido declarada firme y pasada en autoridad de cosa juzgada (Ha causado ejecutoria) según la jurisdicción donde se originó; no obstante a mi representada le es de interés que surta efecto en nuestro país, por circunstancias económicas y jurídicas.

La sentencia cumple con todos los requisitos de forma y de fondo, en la nación en que fue dictada, para considerarse auténtica.

Por lo anterior relacionado y de conformidad a los artículos 182, atribución 4° de la Constitución de la República, 51 literal 13 de la Ley Orgánica Judicial, del 14 al 18 del Código Civil; 555, 556, 557, 558, 148 y 333 del Código Procesal Civil y Mercantil.

Por lo que a VOS, con el debido respeto SOLICITO:

• Se me admita por su honorable Sala, y por consiguiente, se me tenga por parte en el carácter en que comparezco;

• Conceda el permiso para el RECONOCIMIENTO y EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA pronunciada por el Juez (****************) a fecha (******************) para que surta sus efectos jurídicos en nuestro país.

Presento para su agregación la documentación siguiente:

1. Poder General Judicial, otorgado a mi favor, por xx xx xx

2. Certificación de la Sentencia Dictada por el Juez (******) pronunciada a fecha (********)
3. Diligencias de traducción respectivas
4. Partidas de nacimiento debidamente marginadas por el matrimonio anteriormente efectuado,
5. Copia Certificada de Documento Único de Identidad de mi mandante o de (pasaporte)
6. Fotocopia de mi Documento Único de Identidad, fotocopia de mi tarjeta de Abogado y fotocopia de mi tarjeta de Identificación Tributaria.


Sean confrontados los documentos originales y de resultar conformes, se agreguen las copias y se me devuelvan los originales;


Señalo para oír notificaciones mi Oficina Jurídica ubicada en----------------
San Salvador, a los veintitrés días del mes de abril de dos mil doce

FIRMA Y SELLO DE ABOGADO
Última Edición: hace 10 meses, 1 semana Por fran zepeda.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lic.Sanchez, Meybely

Re: Divorcio realizado en el extranjero hace 10 meses, 2 semanas #3

  • Leyesita
  • DESCONECTADO
  • Litigante
  • Dios es tu juez justo
  • Temas: 102
  • Puntos: 588
  • Karma: 0
  • Medalla de Honor
lo que sucede es que la señora se caso y divorcio alla en EU y se ha casado de nuevo ahora con un salvadoreño y desea ella obtener su DUI y no se lo expiden por que en su partida de nacimiento no se ha marginado nada...Socorreme por fa!!!
necesito saber cuanto tiempo se tarda eso.
gracias.
Leyesita Salvadoreña.

Re: Divorcio realizado en el extranjero hace 10 meses, 2 semanas #4

  • Yaky
  • DESCONECTADO
  • Litigante
  • JUSTICIA-COMPARTIR-AYUDAR
  • Temas: 284
  • Puntos: 364
  • Karma: 7
  • Medalla de Honor
fran zepeda escribió:
Es para que surta efectos aqui?.
si hice uno de Brazil y Uno de E.U. es el (AUTO DE PAREATIS O EXEQUATUR), Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Amigo Colega FRAN ZEPEDA os solicito para toda la Comunidad si nos puedes proporcionar modelo segun tu experiencia en cuanto al AUO PAREATIS. Se os agradece mil.
YAKY

Re: Divorcio realizado en el extranjero hace 10 meses, 2 semanas #5

  • axxxel
  • DESCONECTADO
  • Litigante
  • Temas: 180
  • Puntos: 172
  • Karma: 1
hola colega mira yo no he realizado un tramite de esos, pero tengo entendido segun un colega que si los ha hecho que eso dura mas o menos 9 meses, en cuanto a los requisitos son los mismos que un divorcio aqui, es decir las partidas de nacimiento, de matrimonio, y la traduccion de la sentencia, ahi en la seccion de descargas hay un modelo que esta muy bien redactado, buscalo como autopariatis, y ahi podras ver lo que necesitas presentar, suerte
Los siguientes usuarios han agradecido: Meybely

Re: Divorcio realizado en el extranjero hace 10 meses, 2 semanas #6

  • gerardlex
  • DESCONECTADO
  • Asistente no Letrado
  • Temas: 65
  • Puntos: 720
  • Karma: 0
  • Medalla de Honor
La solicitud se presenta a la Secretaria General de la Corte, se admite la solicitud y se ordenan las notificaciones respectivas, después esta lista para resolución, que puede tardar de 4 a 6 meses, pero de acuerdo a la situación actual de la Corte, el tiempo de los trámites se alargará.
Los siguientes usuarios han agradecido: Meybely

Re: Divorcio realizado en el extranjero hace 10 meses, 1 semana #7

  • Leyesita
  • DESCONECTADO
  • Litigante
  • Dios es tu juez justo
  • Temas: 102
  • Puntos: 588
  • Karma: 0
  • Medalla de Honor
GRACIAS GRACIAS GRACIAS COLEGA
LO TOMARE EN CUENTA
Leyesita Salvadoreña.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 5.83 segundos
Find us on Facebook
Follow Us