Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: DIVORCIO POR PARADERO DESCONOCIDO

DIVORCIO POR PARADERO DESCONOCIDO hace 2 años 1 mes #1

• licorellana
  • Practicante
  • Gracias recibidas 3
Saludos comunidad jurídica.

Pido su amable ayuda para que me puedan orientar, ya que es primera vez que realizare un tramite de esta naturaleza y es que necesito promover un divorcio por separacion de mas de un año con paradero desconocido de uno de los conyuges. Se cree que este conyuge esta en USA pero no se si es conveniente mencionar que se cree que esta en USA o unicamente decir que no sabemos a donde esta. Si alguien me puede proporcionar un modelo de demanda y tambien me pueda decir cuanto es el tiempo promedio de duración de este proceso tramitandolo en los juzgados de familia de san salvador. Agradezco sus comentarios, bendiciones a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DIVORCIO POR PARADERO DESCONOCIDO hace 2 años 1 mes #2

• Aris88
  • Practicante
  • Gracias recibidas 3
Hola licorellana!!! Mucho gusto en poder aportarte un poquito de conocimiento!!!
Te aconsejo que no hagas mencion de el demandado se encuentra en los Estados Unidos es poco relevante a mi punto de vista!!! Con respecto a cuanto se tarda este proceso te podre decir que dura unos dos meses en otro departamento que no sea San Salvador, sinceramente en San Salvador desconozco el tiempo!
Te dejare un modelo de una demanda por esta causal, espero te pueda servir!!! Cualquier consulta estamos para servir cuando se puede!!!!
Adjuntos:
Los siguientes usuarios han agradecido: wendy

Re: DIVORCIO POR PARADERO DESCONOCIDO hace 2 años 1 mes #3

• Clash
  • Practicante
  • Gracias recibidas 8
En mi caso la demanda la presente en marzo y me fue programada la audiencia preliminar en agosto una vez transcurridos los cinco dias despues de la ultima publicacion, la audiencia de sentencia en la cual se presentaran los testigos sera en septiembre. Seria un aproximado de 6 meses
Los siguientes usuarios han agradecido: Pasante

Re: DIVORCIO POR PARADERO DESCONOCIDO hace 2 años 1 mes #4

• Leyesita
  • Litigante
  • El único juez justo es Dios
  • Gracias recibidas 31
  • Honor Medal 2010
Buen dia,
estoy de acuerdo con los colegas, al momento de elaborar la solicitud debes tener cuidado en lo que escribas en ella pues todo debe probarse, no conviene mensionar que el demandado esta fuera del pais, sin embargo no le digas a los testigos que mientan, tu has las preguntas y ellos que respondan que no saben donde exactamente se encuentra pero que ellos se imaginan que esta en el exterior pues no han sabido nada de él desde ya hace mucho tiempo.... por que si mienten pueden incurrir en delito! pero si le dicen eso al juez...no habra problema alguno. en cuanto al tiempo yo tengo uno igual en el 2o. de familia de San Salvador y ya llevo casi el año...el tiempo dependera de la carga procesal de cada tribunal.
Bendiciones!
Leyesita Salvadoreña.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos