Opiniones y recomendaciones sobre compraventa de vehículo

03 Jul 2018 22:02 #1 por Jo89
Buenas noches colegas.

Consultarles su opinión y recomendaciones en el siguiente caso:

Claudia realizó un préstamo con un banco con garantía sobre un vehículo que estaba a nombre de su papá, Juan Perez, todo para comprar un nuevo vehículo.

Resulta que Juan Perez realiza la Compraventa del vehículo dado en garantía, sin "saber que su hija dio en garantía dicho vehículo".

El comprador y Juan Perez ignoraban dicha garantía, y se realizó la Compraventa entre estos dos.

El comprador al momento de querer pasar la tarjeta de dicho vehículo a su nombre se da cuenta de que no puede por que el vehículo esta gravado.

En tal situación, el comprador se dirige hacía Juan Perez (sin ningún proceso de por medio) y le reclama que fue engañado, y que ya no quiere el vehículo que le vendió, que quiere su dinero de regreso y que él le devuelve el vehículo. Que según dice el comprador ya no sirve también.

Pero Juan Perez no puede devolverle el dinero porque ya se lo gasto, tampoco quiere el vehículo arruinado de regreso, y tampoco a seguido cancelando las cuotas en el banco, por lo que el vehículo continua gravado, y el comprador sigue con el impase de que no puede registrar dicho vehículo como suyo.

En este caso:

¿Como podria solucionarse este problema? Y
¿Como podrían defender a Juan Perez de ser su cliente?


Les agradezco de ante mano sus valiosos comentarios y recomendaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena