Reconocimiento discrecional del hijo ajeno

07 Jun 2018 02:57 #1 por kathmar
Muy buenos días, apreciaría mucho orientación en cuanto a este tema que parece haber causado más problemas que beneficios.

En mi acta de nacimiento sólo figuraba mi madre porque mi papá biológico no me reconoció entonces siempre tuve sus dos apellidos (de mamá). Me he criado con mis abuelos maternos, quienes me han dado todo desde pequeña. Sucede que ellos se casaron hace un par de años y luego de ello un abogado le comentó a mi abuelo que el podía hacer el reconocimiento discrecional del hijo ajeno en mi beneficio para poder yo obtener no sólo un apellido paterno sino los beneficios que vienen con ello. Este trámite fue llevado a cabo al yo ya haber cumplir los 18 años.

Leí en algún lugar (página de otro país) que si al haberse llevado a cabo el reconocimiento discrecional del hijo ajeno este ya era mayor de edad, esto era un fraude que se me carga a mi. Esto lo leí en una página de asesoría migratoria (investigando algo relacionado a la intención o negación de una visa estadounidense).

Ahora bien, si todo esto es así, ¿debería yo hablar con el abogado que hizo este trámite por nosotros? Porque no se me explicó nada concerniente a esto, sólo se me indico que debía firmar y no hice más preguntas, ya que en mi pensamiento si el abogado hacía el trámite es porque era algo legal.

Apreciaría mucho una respuesta que me pueda orientar, me encuentro preocupada.

Información adicional: tengo ahora 21 años
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
Gracias a Foro Kunena