consulta

20 Ene 2011 15:58 #1 por JURISTA
consulta Publicado por JURISTA
colegas quisiera saber si alguno de ustedes me pude ayudar. fijense que me han planteado un caso de una compraventa de inmueble en la cual se hace la desmembracion de una porcion de un inmueble general, la escritura esta legalmente inscrita, el problema radica en catastro, ya que al solicitar la ubicacion catastral, no aparece dicho inmueble sino otro que tiene medidas diferente. pero mi pregunta es como sucede esto? si he consultado en este foro y el notario presenta un plano de la porcion desmenbrada. entonces porque se da esta situacion? lo unico que responden en catastro de CNR de S.S es que se presente plano,pero como se pude resolver esta situacion sin necesidad de presentar plano, lo cual implica una remedicion que de por si es muy costosa. alguien que haya tenido un caso similar que me pudiera orientar.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 16:40 #2 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: consulta
mira compañero a mi me pasa igual, y las salidas que medieron fueron que buscara al topografo que realizo la medicion para que lo corrigiera o que buscara otro para que mida nuevamente, porque miestras no se subsane el error en la medidicon no se puede inscribir el inmueble no hay mas y en mi caso ni el plano original tienen los pendejos, me dicen que tiene error el plano presentado pero no les aparece el plano, son una mierda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 16:49 #3 por cristy_torres
Respuesta de cristy_torres sobre el tema Re: consulta
En ese caso no le queda otra que la remedicion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 17:07 #4 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: consulta
aja eso estaba pensando lo del plano pero eso a donde lo podes consultar porque a lo mejores ahi en el registro se han equivocado, y el problema que tengo es que el notario ya fallecio ,para mi ese no es el inmueble de mi cliente, ademas lleve la escritura y lo unico que hicieron en catastro fue actualizar la informacion es decir como si ese fuera el inmueble de mi cliente, y aun viendo que las medidas no pegan. y la vendedora ha vendido a otras personas a lo mejor sea otro inmueble que ha vendido.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 20:13 #5 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: consulta
si no tienen el plano en formato virtual, puedes ir a asesoria y le dicen que te presenten el expediente fisico del fundo dominante, y cotejarlo con loa escritura, pero eso te lo hacen si los asesores estan de buenas, pero claro ahi no se pide se debe de exiguir siempre de forma cordial que si se muestran renuentes acordate que el registro es publico y por ente toda la informacion que esta ahi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 14:05 #6 por TOPOGRAFO
Respuesta de TOPOGRAFO sobre el tema Re: consulta
El problema radica en el primer momento q se hizo la inscripcion que normamlmente fue antes de la existencia del CNR, es por eso q en muchas propiedades el area superficial no coincide con el area q tiene registrado el CNR, La remedicion es necesaria ya que dentro de los requisitos actuales se pide un plano con rumbos y distancias ( y no como originalmente se hacia q era a traves de las descripciones de arboles u otros mojones), requisito que sirve para q el departamento de mapeo digital de el visto bueno para que se inscriba la remedicion.

Otro caso es q la propiedad esta inscrito segun la superficie original (cuando se inscribio) y a este terreno se le han hecho muchas desmembraciones pero que no se han inscrito es decir no ha pasado por el visto bueno de mapeo digital.

En todo caso, siempre sera necesario la remedicion.
;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 14:09 #7 por TOPOGRAFO
Respuesta de TOPOGRAFO sobre el tema Re: consulta
Sobre su caso lo q ha sucedido se puede deber a dos situaciones, a) que la remedion q le hicieron este mala o b) que alguno de los rumbos no este correcto, para el primer caso es necesario hacer una revision de los linderos y para el segundo se lo pueden corregir con algunos pequeños cambios, para lo cual sera necesario q compre la ubicacion catastral.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 15:36 #8 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: consulta
muchas gracias topografo por tus respuestas, y efectivamente eso me comentaron en el CNR respecto a las medidas ya que esta escritura de mi cliente no posee ni rumbos ni distancias lo unico que dice es que mide 20 metros cuadrados en los cuatro lados es decir que es cuadrado. pero me parece raro que exista problema si el notario presenta plano para la inscripción de esta clase de compraventas.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 16:13 #9 por TOPOGRAFO
Respuesta de TOPOGRAFO sobre el tema Re: consulta
Quiero aclararle q no todos los planos pueden estar bien hechos (segun los requisitos del CNR), por ejemplo: puede tener las medidas correctas, pero los rumbos pueden ser diferentes o puede tener las medidas y los rumbos correctos pero puede tener un error de cierre o puede estar muy bien con rumbos y distancias pero geodesicamente puede esta en una posicion incorrecta.

Un gusto poder ayudarle
El siguiente usuario dijo gracias: xoxokp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 22:30 - 21 Ene 2011 22:32 #10 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: consulta

TOPOGRAFO escribió: El problema radica en el primer momento q se hizo la inscripcion que normamlmente fue antes de la existencia del CNR, es por eso q en muchas propiedades el area superficial no coincide con el area q tiene registrado el CNR, La remedicion es necesaria ya que dentro de los requisitos actuales se pide un plano con rumbos y distancias ( y no como originalmente se hacia q era a traves de las descripciones de arboles u otros mojones), requisito que sirve para q el departamento de mapeo digital de el visto bueno para que se inscriba la remedicion.

Otro caso es q la propiedad esta inscrito segun la superficie original (cuando se inscribio) y a este terreno se le han hecho muchas desmembraciones pero que no se han inscrito es decir no ha pasado por el visto bueno de mapeo digital.

En todo caso, siempre sera necesario la remedicion.
;)

topografo y cuanto puede costar en mi caso que tengo que medir otra vez el terreno, esta en cojute, y la escritura viene con esas descripciones prehistoricas que describe de la esquena de la piedra a la piedra tal, y cuando se presento a inscripcion la escritura los del en el 98 lo del cnr dijeron que no coencidian las medidas del plano con el de la escritura, cuanto puede costar ese medidicion. el terreno es como de 150 metros cuadrados y era de la alcaldia de cojute. los del cnr me dieron la posible ubicacion del inmueble en el inmueble mayor pero solo eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 13:49 #11 por TOPOGRAFO
Respuesta de TOPOGRAFO sobre el tema Re: consulta
el precio que le coticen puede oscilar entre los $100 a los $150, aunque el terreno es pequeño este se debe a las siguientes consideraciones:
a)-el terreno esta fuera del area metropolitana de san salvador.
b)-menciona en su nota q le han dado una posible ubicacion por lo q sera necesario localizarlo dentro de la generalidad del terreno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 15:30 #12 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: consulta

TOPOGRAFO escribió: el precio que le coticen puede oscilar entre los $100 a los $150, aunque el terreno es pequeño este se debe a las siguientes consideraciones:
a)-el terreno esta fuera del area metropolitana de san salvador.
b)-menciona en su nota q le han dado una posible ubicacion por lo q sera necesario localizarlo dentro de la generalidad del terreno.

, escucha y como podria contactrte a ti para realizar esa clase de trabajos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena