Aceptacion de Herencia

30 Dic 2011 21:24 #1 por anita
Aceptacion de Herencia Publicado por anita
Hola amigos Feliz año, les molesto nuevamente, ya que esoy llevando unas diligencias de aceptacion de herencia via judicial, y antes de entrar a vacaciones me notificaron que se habia conferido la representacion interina de la sucesion y me dieron un edicto. Mi pregunta es cuando o como se hace la publicacion en los periodicos?? hay que solicitarla al juez o ellos lo hacen de oficio?? por que segun mis calculos ya pasaron los quince dias que alli se mencionan por fue con fecha siete de diciembre.
Que hago? de antemano Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2011 21:34 #2 por Ugo_Rocco
Respuesta de Ugo_Rocco sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia
podrías ampliar un poco que es lo que te notificaron, por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2011 21:37 - 30 Dic 2011 21:38 #3 por anita
Respuesta de anita sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia
Me notificaron el que se les declaron herederos interinos y que ademas citaban a las personas que se creian con derecho a la sucesion y que me expedian la certificacion correspondiente.
Se supone que la citacion sera por edicto puesto en el tribunal, mi pregunta es lo de la publicacion en el periodico, se debe hacer cuando los declaran interino o cuando los declaran definitivos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2011 21:50 - 02 Ene 2012 21:36 #4 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia
Tienes que ir a retirar el edicto al juzgado, y éste llevarlo al DIARIO OFICIAL y pagas la publicación del edicto por 3 veces.

Luego, pasados 15 días despues de la última publicación, presentas las hojas correspondientes del diario oficial y pides que se declaren herederos defitinivos.

Te van a dar otro edicto, lo llevas al DIARIO OFICIAL y pides su publicación por ÚNICA VEZ.

Luego de esta última publicación la presentas al Juzgado y pides la certificación de la resolución donde se declararon herederos definitivos, y ésta es la que presentas al CNR junto con los instrumentos del causante para hacer el traspaso por aceptación de herencia, o al registro de vehículos en su caso.

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2011 00:27 #5 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia
colegas tengo una duda en total cuantas son las publicaciones que se hacen en estas diligencias de aceptación de herencia via judicial y cual es el costo de cada una? de ante mano gracias por sus respuestas.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2012 19:55 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia
Son dos publicaciones, la interina y la definitiva, vas a traer los edictos al juzgado, los llevas a la imprenta nacional o al diario oficial que es lo mismo para que los publique, pagas lo que tenes que pagar por eso y ya despues con el recibo de pago y el ultimo ejemplar, (la portada y la pagina donde sale la publicacion de la declaratoria de herederos definitiva) haces un escrito y haces un escrito diciendo que fueron publicados etc y que presentas ese ejemplar juntamente con el recibo de pago de las publicaciones, eso es todo.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2012 23:38 #7 por anita
Respuesta de anita sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: tarifasdel...ial.docx
Tamaño del Archivo:1,035 KB

Lic. Sanchez, son dos publicaciones como dice el colega la interina que se publica por tres veces y la definitiva por una sola vez, con respecto al precio depende por la interina me cobraron $36. Le envio la direccion donde puede cotizar los precios, solo mande el documento a publicar escaneado y ellos le diran cuanto vale.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Cieloacmg, marinho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 17:20 #8 por advocato
Respuesta de advocato sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia
Quiero saber mis estimados colegas, si esta aceptación de herencia judicial en el nuevo procedimiento judicial, CPCYM, se tramita de igual forma q en el anterior proceso derogado, es decir presentar la solicitud de aceptación de herencia, informe de la corte, declaratoria de heredero int. etc. es decir, es prácticamente un proceso escrito o tiene partes orales. Alguien q ya haya tenido la experiencia que pueda compartirla conmigo.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 21:36 #9 por anita
Respuesta de anita sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia
Es un proceso meramente escrito no hay parte orales, bueno hasta el momento asi me ha tocado. En los dos procesos que he llevado es mas que todo escritos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2012 04:48 #10 por Cieloacmg
Respuesta de Cieloacmg sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia
En este momento estoy llevando una aceptación de herencia judicial en el Juzgado de San Marcos, prácticamente estoy por finalizar el proceso, el cual ha sido en su totalidad por ESCRITO.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2012 02:13 #11 por escoorpion76
Respuesta de escoorpion76 sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia
SI YA TE NOTIFICARON LA RESOLUCIÓN DONDE DECLARAN HEREDEROS INTERINOS A TUS PODERDANTES, SIMPLE, PUBLICALAS POR 3 VECES EN EL DIARIO OFICIAL. POSTERIORMENTE, DEPENDE DEL CRITERIO DEL TRIBUNAL, PRESENTAN LAS TRES PUBLICACIONES DE LA DECLARATORIA INTERINA O LOS RECIBOS, YA PRESENTADOS, SE DECLARARA A TUS PODERDANTES HEREDEROS DEFINITIVOS, Y SE LIBRA UN EDICTO QUE TENES QUE PUBLICAR POR UNA SOLA VEZ EN EL DIARIO OFICIAL.
El siguiente usuario dijo gracias: marinho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2012 19:11 #12 por live
Respuesta de live sobre el tema Re: Aceptacion de Herencia
una duda y se realiza conforme a diligencias varias de acuerdo al art.17 CPCM en proceso abreviado?

gracias por compartir
El siguiente usuario dijo gracias: marinho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena