Aptitud para procuración

16 Oct 2020 19:45 - 16 Oct 2020 19:46 #1 por Diana1984
Aptitud para procuración Publicado por Diana1984
Hola buenas noches necesito ayuda, presente demanda por proceso común declarativo para partición, son dos demandantes contra la demanda, la demandante 1 suscribió poder judicial fuera del país a favor de la demandante 2 que no es abogada y lo sustituyo a favor mío, ahora el juzgado me previno que la apoderada de la demandante 1 osea la demandante 2 no tiene la aptitud para ejercer la procuración por lo tanto no puede sustituir facultades a favor mío, y se violenta el artículo 67 cprcm, la cliente fuera del país le es imposible otorgar nuevo poder por el tiempo y que trabaja como doméstica osea vive en su lugar de trabajo, y el poder no vendría a tiempo para subsanar prevención, tengo estas opciones:

1- presentar jurisprudencia alegando que no se está violentando ningún derecho menos el de defensa porq la representación si se ejerciendo por abogado y que el poder se debe de otorgar a personada y ya el mismo poder dice que la apoderada puede nombrar abogado para representarla

2-desistir de la parte demandante por parte de la demandante 1

Mi pregunta es cuál de estas opciones me aconsejan, puedo tener consecuencias con alguna de ellas o que otra opción tengo???

De antemano muchas gracias por su valiosa ayuda!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena