compraventa de vehículo con poseedor prendario

15 Ago 2016 20:25 #1 por JCarrillo
Tengo una consulta, puedo realizar una compraventa de vehículo, si efectivamente en la tarjeta de circulación aparece el vendedor como titular pero la calidad es de prendario y la tenencia es dominio ajeno?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2016 09:26 #2 por Farid
Respuesta de Farid sobre el tema compraventa de vehículo con poseedor prendario
Buenos días; estimado colega teóricamente a mi criterio realizar la venta esta se puede hacer ojo debiendo aclarar en la misma que los otorgantes están entendidos que usted les explico que el vehículo se encuentra prendado, pero cabe aclarar que esta no surtirá los efectos deseados a consecuencia de la calidad en la que se encuentra el vehículo.-
Ahora bien en la practica para poder otorgar esa venta ud debe recomendar a su cliente que lo primero que tiene que hacer el vendedor es cancelar el mutuo con garantía prendaría, para poder obtener el acta de cancelación del mismo ya, con esta acta se puede cancelar los gravamenes en sertracen y el registro de garantías mobiliarias; caso contrario si usted hace la venta omitiendo esto no le procede la inscripción debido a que el vehículo tiene gravamen a favor de alguien que tiene mejor derecho.-
Normalmente el vendedor nunca cuenta con el $$$$ para pagar, por lo que en este caso es recomendable hacer una promesa de venta en donde se le entrega el $$$$$ parte del precio en arras y con esto pagara el mutuo prendario para poder liberar el vehículo. Ojo esta promesa de venta debe consignar el destino para lo cual serán utilizados los fondos esto es muy importante (para probar una estafa) una vez obtiene la cancelación ud puede hacer la venta con fecha posterior a la misma.-

Nota: no olvidar que el gravamen se cancela en el registro de garantías mobiliarias si esta inscrito y en sertracen estos gastos y tramites pueden ser gestionados por el vendedor o llegar a una acuerdo con el comprador
El siguiente usuario dijo gracias: Daleth, JCarrillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena