Buenas tardes colegas. alguien de ustedes tiene la información del CNR con respecto a las nuevas disposiciones en relación al nombre de los otorgantes, escuche decir que ya no admitirán que se consigne en los documentos el conocido tributariamente por... o conocido por...... cuando su nombre de Dui varia con respecto al Nit.
Me surge la duda en base a esta informacion. Que pasa con los otorgantes que en si NIT tienen nombre distinto a su DUI. Se puede presentar ese NIT o debe renovarse?
Considero que en esos casos podemos hacer una Identidad, para que luego de su respectiva marginación pueda agregarse el conocido por en su DUI, así de esta manera tenemos fundamento legal y registral del nombre con que aparece en el NIT nuestro cliente. Claro esa es mi humilde opinión. Sería bueno leer otras opciones de diferentes foristas. Saludos cordiales
Muchas gracias por sus aportes colegas. Les comento que le pregunte a alguien que trabaja en el CNR y me dice que lo que se debe hacer es relacionar unicamente el nombre del otorgante segun su Dui o pasaporte y ya no consignar conocido por a menos que conste en su Dui y pues que no importa que el nombre en su Nit no este igual al documento con el que se identifico