Alguien sabe cual es el procedimiento para solicitar a la FGR información si existe orden de detención para una persona. Me refiero a si se necesita algun escrito o formalidad especial. Gracias por su ayuda
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.
si se requiere de un escrito, te dejo uno espero te sirva.
NOTA: en la FGR no te informan por escrito, sino mas bien hay que estar llendo a preguntar todos los días si es posible.-
SEÑOR JEFE DE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA
SEDE OCCIDENTAL
....................., de treinta y nueve años de edad, estudiante, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número .................., a usted con todo respeto le EXPONGO:
Que he tenido conocimiento que se sigue un proceso en mi contra, por el supuesto delito de EVASION tipificado en el art. 317 pn., por lo cual conforme al art. 18 Cn, solicito se me informe si en esta sede fiscal se ha iniciado proceso en mi contra desde el día uno de enero del corriente año, hasta este día, información que me es necesaria para responder a la justicia en caso se me reclame delito alguno.-
Y que conforme al mismo art. 18 Cn solicito se me informe por escrito la resolución.-
Así mismo autorizo para que reciba cualquier documentación que se me dirigiere al licenciado ...............-
Señalo para oír notificaciones la oficina del licenciado ..........., ubicada en ..........., de esta ciudad, o al telefax ............-
Por lo antes expuesto, le PIDO:
1. Se me admita el presente escrito,
2. Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco,
3. Se me extienda información si hay causa pendiente o fenecida en mi contra.-
Santa Ana, a los dieciséis días del mes de febrero del año dos mil quince.-
hola, la fiscalia esta obligada a informar a una persona que se presenta pasa saber si hay denuncia en su contra asi lo dice el art. 80 inc. 2o codigo procesal penal, pero se trata d la persona que ha sido demandada si es bogado tiene que llevar un poder,
no tienen un criterio unanime para este tramite, por ejemplo en la Fiscalia de zacatecoluca debe de llevar un poder especial o general Judicial y presentar un escrito tal como lo ha señalado un colega en este foro y estar llamando por telefono para ver si ya ya le respondieron el escrito, pero si vamos a la fiscalia de San Salvador, aqui la informacion se la dan sin mayor tramite
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
Buenas queridos colegas pero si no soy abogado autorizado porque soy estudiante todavía pero tengo un caso similar sera que puedo realizar este procedimiento sin ningún problema espero su respuesta. Gracias
se tiene que llevar un poder especial y un escrito solicitando lo que se quiere conocer auque esto muchas veces es burocaracia y depende de las sedes fiscales