COMO HACER UNA ACEPTACIÓN DE HERENCIA MIXTA

03 Mar 2019 20:37 #13 por KIRY
Respuesta de KIRY sobre el tema COMO HACER UNA ACEPTACIÓN DE HERENCIA MIXTA
Buenas noches tengo un caso similar por favor me podrian decir si las pudieron realizar via notarial, pues el juez las declaró improponible

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2019 20:47 #14 por KIRY
Respuesta de KIRY sobre el tema COMO HACER UNA ACEPTACIÓN DE HERENCIA MIXTA
Buenas noches..Yo tambien tengo una caso similar y no se que hacer resolvio usted su caso, le agradecería mucho su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2019 10:41 #15 por Veritas et aequitas
Respuesta de Veritas et aequitas sobre el tema COMO HACER UNA ACEPTACIÓN DE HERENCIA MIXTA
Buenos dias colegas. En mi poca experiencia en aceptaciones de herencia en los Juzgados de SS, en esos casos me declaraban improponibilidad sobreviniente, por lo cual apele y en cámara resolvieron a mi favor, pues es una sola acción con dos pretenciones, es decir: Declaratoria de heredero en parte testamentario y en parte abintestato.
Para lo cual emplee al maestro: Nociones de Derecho Hereditario - Roberto Romero Carrillo.
En el encontrareis ese tema. en el siguiente enlace:
elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/d...ero-carrillo-parte-2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2019 11:21 #16 por KIRY
Respuesta de KIRY sobre el tema COMO HACER UNA ACEPTACIÓN DE HERENCIA MIXTA
En este caso en concreto el causante tenía dejó de herederos universales a tres de los hijos y decía que los declaraba como únicos y universales herederos de sus derechos y obligaciones y posterior a eso describio.que es dueño de 4 inmuebles y manifestó cuáles eran para cada uno de sus hijos. El criterio del juez es que por haber determinado a cada uno las propiedades que les correspondían ya se trata de legados y que por tal razón son legatarios y no herederos universales por lo tanto no los puede declarar herederos pero el caso es que el causante a.los.mismo herederos universales les determinó cada propiedad no es el caso que cuando hay legados dejan al heredero universal y que este se encargue de.cumplir con los legados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena