CNR. VENTANILLA VIRTUAL

17 Dic 2010 16:42 #1 por abogadodeldiablo
CNR. VENTANILLA VIRTUAL Publicado por abogadodeldiablo
Hola camaradas, solo quiero comentarles que hace ya muchos meses que la ventanilla virtual del CNR no se pueden hacer consultas sobre las matrículas, solamente consultas sobre presentaciones de instrumentos, bajo el pretexto que está en remodelación (demasiado tiemop ya), era una herramienta muy importante por que ya no tenia que ir hasta el registro para consultar matrículas... ojalá que los administradores de dicha web hagan algo al respecto...

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2010 17:41 - 17 Dic 2010 17:44 #2 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: CNR. VENTANILLA VIRTUAL
No comprendo???, pues en los ultimos meses he llevado varios tramites de matricula y de balances, asi como de presentaciones al Registro de la Propiedad y he podido consultar el status en que se encuentran metiendome en los accesos que aparecen en la pagina en la parte de arriba no se si te referis a otro tramite que se podia ver antes. aqui los describo


Propiedad Intelectual Comercio Raíz e Hipotecas Geografía y Catastro Otros Modernización II

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2010 18:39 #3 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: CNR. VENTANILLA VIRTUAL
A lo que alber09 se refiere es que antes podía una consultar electrónicamente el trámite que se realizaba en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca de manera electrónica en la Sección "eCNR", en donde se podía obtener la información de los inmuebles sin necesidad de tener que ir hasta el CNR. Esto facilitaba la consulta rápida de un inmueble, desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina, o donde quiera que te encontraras, pero alber09 tiene razón, pues desde hace ya varios meses la página está deshabilitada parcialmente, pues todavía se pueden hacer consultas, pero solamente de cómo va tu trámite. En lo personal trabajo mucho en ésta área (de Catastro especialmente) y la información la obtenía inmediatamente sobre un inmueble. Algunos empleados manifiestan siempre lo mismo, tal como dice alber09, que lo volverán a habilitar. Ojalá y así sea.

Esperemos que con foros como éste podamos hacer un llamado a las autoridades del CNR para que lo vuelvan a habilitar y que lejos de afectar nuestro trabajo nos ayuden a agilizar los trámites, pues ellos son los principales beneficiados financieramente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2010 21:08 #4 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: CNR. VENTANILLA VIRTUAL
Ah, ok. imagino que cuando descubri esa herramienta ya estaba suspendida en la pagina web y si es cierto que lo unico que podes consultar es el estado de tu tramite, y me parece que seria importante que podas consultar la información de los inmuebles, ojala lo pongan pronto a disposición del publico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2010 06:04 #5 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: CNR. VENTANILLA VIRTUAL
Ola, ya he hecho esa pregunta a funcionarios del CNR y la respuesta es que no la van a volver a poner al publico, pero si podria ser pagando una membresia, las razones que me dieron son dos: una es que hubo quejas, de ciudadanos que los estaban sobrnando pues tenian todos los datos de sus inmuebles, y la otra es que ven un potencial mercado en los notarios que no quieran ir al Registro y prefieran pagar una membresia.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2010 17:09 #6 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: CNR. VENTANILLA VIRTUAL
Tienes razón markantony, pues através eCNR se podía obtener toda la información, no solo de los inmuebles sino también de las personas, lo cual en estos delicados tiempos no es muy conveniente. Bendiciones. Sin embargo, fuera bueno también procurar que es establezca mediante algunos pronunciamientos de colegas algún sistema en donde podamos estar inscritos e identificados con un código personal. Lo que no estoy de acuerdo es que uno tenga que pagar la suscripción, pues hay ocasiones en que uno consulta y el cliente ya no realiza el trabajo con uno, por diferentes razones. No sé qué dicen al respecto. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena