necesito un modelo de interrogatorio de familia

20 Sep 2011 04:18 #1 por jsdh
Estimados compañeros alguien tendra por alli un modelo de interregatorio de testisgos para un divorcio de separacion de mas de un año,agradecere si lo comparten con su servidor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2011 17:14 #2 por Otto hernandez Alvarez
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema Re: necesito un modelo de interrogatorio de familia
Hola Jsdh: aca te dejo un esquema ...........espero que te sirva,

Muy Buenos dias antes de preguntarle su nombre, quiero decirle que le hare unas varias preguntas, las cuales debe de contestar en la forma que se lo solicite, si no escucha bien o no endiende la pregunta, por favor hagamelo saber, que con gusto la formalare de nuevo.-

acreditacion de testigo:

1) Cual es su nombre, edad y ocupacion.-
2) señor
sabe usted cual es motivo de estar ahora en este lugar.-

preguntas relativas a probar los hechos de la demanda

1) señor ---conoce ud. a los señor --(demandado y demandada)
2) desde hace cuanto los conoce
3) sabe usted donde viven los señores...........
4) señor
usded me acaba de decir que ellos no viven juntos...
5) desde hace cuanto no viven juntos.......y porque razon se separaron.-
6) señor..... sabe usted si los señores ..... procrearon hijos .... cuantos y con quien estan ahora.-
7) sabe usted quien es la persona que aporta lo economico para los hijos....por que dice eso.......

preguntas finales

Muy bien señor ---- despuestes de haberle hecho todas esas preguntas le hare unas ultimas.-

1) Todo lo que me ha dicho....como es que lo sabe......
2) es decir que usted es muy amigo y vecino del señor ....
3) Usted lo visita seguido ......
4) es decir que usted le consta de vista y oidas todo lo que me contesto.....

gracias señor...........

no mas preguntas su señoria.---

saludos a todos espero que sirva.........
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, nino1002, LLGA, Turquesa11, OMARIA, Lawyer_DKHA

20 Sep 2011 17:20 #3 por Otto hernandez Alvarez
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema Re: necesito un modelo de interrogatorio de familia
Hola : en el comentario anterior solo teje una guia, las preguntas las debes formular en base a los hechos planteados en la demanda; si necesitas ayuda.... con gusto aportare, siempre y cuando conozca algo de los hechos planteadosa en la demanda.-

saludosssssssss.-
El siguiente usuario dijo gracias: sandragarcia.sv, gto

20 Sep 2011 19:50 #4 por rafael
Respuesta de rafael sobre el tema Re: necesito un modelo de interrogatorio de familia
MUY BUEN APORTE COLEGA OTTO SOLO ES DE ADAPTARLO A LA REALIDAD DEL CASO DE QUE SE TRATE, MUY INTERESANTE

RAFAEL MOLINA

20 Sep 2011 22:51 - 20 Sep 2011 22:52 #5 por jsdh
Respuesta de jsdh sobre el tema Re: necesito un modelo de interrogatorio de familia
Agradezco mucho compañero Otto que comparta sus conocimientos, espero a traves de este medio poder cooperar ya sea a usted o a otro compañero, muchas gracias su aporte sera de mucho provecho ya que considero mejor preguntar y no ir a hacer el ridiculo a la hora de la audiencia .GRacias

21 Sep 2011 14:01 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: necesito un modelo de interrogatorio de familia
Colegas.. mi intención solo es abonar a este foro de forma positiva... y quiero hacer una observación al cuestionario propuesto y que sugiero se tomen en cuenta... La identificación del testigo SIEMPRE la realiza el juez, de ahí que esa pregunta es innecesaria.-
Que es necesario tomar en cuenta a la hora de interrogar a un testigo, no caer en las preguntas impertinentes y sugestivas; porque seguro serán objetadas... Y eso si podria resultar incomodo, porque desordenaria tu esquema de interrogatorio.. Existe dos tipos de testigos: aquellos que te contestan solo lo que se le pregunta, y resulta su deposición insuficiente; y aquellos que contestan más de lo que se preguntan... Sugiero hacer una "ensayo" previo con tu testigo y descubriras que tipo es... Y de ahí ordenar las preguntas a realizar teniendo como objetivo que es lo que pretendemos probar con su declaración...
:)
El siguiente usuario dijo gracias: nino1002, ju@nito, Lawyer_DKHA

21 Sep 2011 14:29 #7 por 1cj
hola compañeros soy nueva y mi intencion es compartir mi poco conocimiento pero se que entre todos atravesaremos las varreas que el sistema nos pongan yo estoy deacuerdo con el compañero que dice que cada caso tiene algo de especial y todo es ubicar deacuerdo al caso pero siempre es importante llevar un patron general que nos sirva para despues entrar a lo especial

21 Sep 2011 16:08 #8 por Otto hernandez Alvarez
Muy Buenos Dias a tod@s: Con el fin de seguir aportando, al leer el comentario de NVRamirez, me intereso revisar el cuestionario guia que aporte anteriormente, con el proposito de identificar si algunas de las preguntas que estan incluidas en el pueden ser objetadas............Ustedes se preguntaran, porque me tome el tiempo para revisar las preguntas, simple. es este tipo de preguntas las que yo realizo a los testigos, y hasta la vez no me han objetado ninguna.............entoces empecemos: Hay diferentes tipos de objeciones entre ellas: Objecion Argumentada, Continua, Estrategica, Impertinente, Sugestiva, Repetitiva, Compuesta, Especulativa, Capciosa, ambigua, valorativa...........y muchas mas.-
Ahora para analizar el interrogatorio guia necesitamos saber cuales son las preguntas impertinentes, para que la contra parte pueda objetar la pregunta, por ser impertinente, para el caso que se esta ventilando, toda pregunta inpertinente es aquella que en este caso no tiene relacion con probar los hechos planteados en la demanda.-
ahora bien las preguntas sugestivas: son aquellas preguntas que sugiere al
testigo la respuesta deseada por la parte que lo interroga es decir, aquella que además de buscar una respuesta incluye la misma en la pregunta.-

tomalo en cuenta JSDH....
SALUDOS A TOD@S.........

21 Sep 2011 18:54 #9 por jsdh
Respuesta de jsdh sobre el tema Re: necesito un modelo de interrogatorio de familia
Gracias, a todos que se tomaron su valioso tiempo para ayudarmes saludos y Bendiciones

24 Nov 2011 17:59 #10 por rerp
Respuesta de rerp sobre el tema Re: necesito un modelo de interrogatorio de familia
hola colegas tengo una consulta tengo un proceso de modificacion de sentencia por cuota alimenticia la madre quiere subir la cuota a 300 dol. y el padre solo gana 415.oo dol. he propuesto dos testigos pero no tengo idea de como interrogarlos alguien me pudiera a ayudar con algún modelo de interrogatorio por fa

24 Nov 2011 18:53 #11 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: necesito un modelo de interrogatorio de familia
Me imagino habra dado una lectura a los comentarios anteriores... creo que ayudaran un poco a conocer la forma en general de plantear un interrogatorio...

Pero en principio en el tipo de proceso que te ha tocado diligenciar se ha realizado un estudio social y si ya han asignado alimentos provisionales seguramente esa sera la cantidad que se haya establezca como tal...

No expresa que papel desempeñara demandante o demandado... pero el proceso se trata de capacidad economica... entonces tendra que ir el interrogatorio encaminado a establecer la capacidad economica actual y real del obligado, y sobre todo la veracidad del testigo se valorara por la cercania que se tenga de la situaciòn real de las personas que intervienen en el proceso.

conoce cual es el salario que percibe el señor xxx, como le consta que el señor xxxx percibe esa cantidad de salario
conoce si el señor xxx percibe otro ingreso xxxx, como le consta
conoce si el señor xxx tiene vehiculo, como le consta
conoce si el señor xxx posee inmuebles, como le consta

suerte....
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

25 Nov 2011 05:14 #12 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Re: necesito un modelo de interrogatorio de familia
Auque a pasos pequeñitos cada día, crecemos en materia Procesal, y ya casi reyna la oralidad, en todas las Areas, y creo que fue en materia de menores donde comenzo su auge, y actualmente la novedad, en Masteria Porcesal Civil y Mercantil, independiete mente de la amteria hay unos items, imperantes que deben de usarse correctamebnte en el Interrogatorio, y no caer vicios de Impertinencia, sugestion, compuetas, argumentativas, entre otros, estos son los basicos, "Como, Cuando, Donde",

Práctica del Interrogatorio

El Litiagnte experimentado debe saber que un buen interrogatorio debe revelar el conocimiento del testigo; cuando, como y donde ocurrió el hecho administrativamente irregular; cuando, como y donde lo conoció. Si al testigo se le pregunta simplemente si le consta o conoció determinado hecho, lo más probable es que manifieste que sí o que es cierto sin dar explicaciones sobre el asunto; el testimonio rendido de esta manera no servirá para probar el hecho y conducirá forzosamente a un mal resultado.

La recepción del testimonio deberá sujetarse a las siguientes reglas:

1. El Liteigante interrogará al testigo, en primer lugar, acerca de su nombre, apellido, Dui, nacionalidad, edad, profesión u ocupación, estado familiar, domicilio y estudios que haya cursado y demás circunstancias que sirvan para establecer su personalidad; y credibilidad,

2. Se intimara al testigo que exponga las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que haya ocurrido cada hecho y de la forma como llegó a su conocimiento. Si la declaración se refiere a expresiones que el testigo hubiere oído, o contiene conceptos propios, el litigante interroga que explique las sucesos que permitan apreciar su verdadero sentido y alcance...debe de tenrse cudado, pues al narratiav es objetable en el directo.

3. El testimonio debe ser exacto y completo...y esto depende de la formulacion de la pregunta directa

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
El siguiente usuario dijo gracias: elias0185, Lawyer_DKHA

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena