Porque elegí ser abogada?¿

22 Ene 2013 21:30 #37 por lic rios
Respuesta de lic rios sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
tengan buenas tardes colegas la verdad de la vida cuando escogimos y fuimos estudiantes, lo primero es cumplir con el sueño de nuestros padres, aunque algunos ya no,los tengamos y no pudieron estar al lado de uno al momento de recibir nuestro TITULO que nos acreditaba como profesionales,lo segundo la satisfacción personal y orgullo de cada uno de nosotros; y,lo lo ultimo saber que se puede tener el destino de quien solicita nuestra ayuda, espero haber respondido a esa interrogante por parte de nuestra colega gracias a todos por leerlo bendiciones a todos!!!!!!!!!!!

Lic. Jose Rios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 05:54 #38 por arch_01
Respuesta de arch_01 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Bueno a pesar de ser una opción desde peque, la verdad ahora me arrepiento, pero a lo hecho pecho jajaja cada día me lamento de haber terminado una carrera que no me llena al maximo, pues al ver tanta manipulación en las leyes de nuestro pais se me quitan las buenas ganas, es una lastima ver muchos casos impunes. Pero espero volver a tener el mismo amor a la carrera algun día :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 01:00 #39 por swanlake21
Respuesta de swanlake21 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Hola,

Deseo estudiar derecho. Soy estudiante de bachillerato y con tantos cambios en el sistema educativo tengo muchas dudas sobre el tema de cómo llegar en la Facultad de Derecho.(La nota media del bachillerato, las materias necesarias, el gran número de colegios de abogados y procuradores...)
Me apasionan las ciencias jurídicas y quiero llegar a poder practicar la profesión. Como otros, también me encuentro en la situación de estudiar, lo que desean mis padres.Pero tal vez, algún día podré entrar en la universidad.
Saco buenas notas en inglés i literatura, y me gusta afrontar situaciones difíciles y resolver problemas.
Si podéis, explicarme en que consiste la profesión.
Me gusta el Derecho Penal.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 01:08 #40 por GMRO
Respuesta de GMRO sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Es una carrera hermosa, yo la elegi porque me gustan todas las ramas del derecho y muchos más la práctica, realmente no hubiera elegido ser profesinal en otra rama...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 01:16 #41 por swanlake21
Respuesta de swanlake21 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Grasias por contestar! Es exactamente la parte práctica que me gusta tanto.
Pero hay tanta gente que dice, "no es lo que parece!" ... y me desaniman muchisimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 01:21 #42 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
yo e elegido estudiar derecho estoy en mi primer ciclo pero aunque se considere una carrera de la que existe mucha demanda para mi es mi sueño porque se q no se trata de cuantas personas la estudien si no que tanto pueden desempañarse y tener la mano en el corazón no dejarse envanecer, ademas yo veo una forma de ayudar a los demás mas que de poder ganar dinero porque se solucionan problemas y por eso yo e elegido estudiar derecho y pues mi madre tambien lo es y es un orgullo de mujer es un ejemplo para mi asi como muchos otros abogad@s que se desempeñan grandemente en cada area porque es muy extenso todo asi que saludo mis futuros colegas cuando termine mi carrera pero en mi corazon ya me siento toda una bogada! Bendiciones

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 03:24 #43 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Siendo realistas, la profesion no es como la serie LA LEY Y EL ORDEN, mas bien es tipo pelicula mexicana de las peorcitas, la ley todos la pisotean, y es dificil tratar de ser justos.

Se tienen dos caminos, el primero es esforzarce y actuar de manera justa aun con las leyes y sistema injusto, y la segunda que es el que toma la mayoria de abogados, que es la de hago lo que sea mientras me paguen, no me importa a quien perjudico mientras yo salga beneficiado.

Algunos han elegido el primer camino y son pocos los que siguen en la profesion y de estos son mas pocos ("mas pocos", reclamo esta frase filosofica como de mi cosecha propia, jaja) los que se han hecho con algo de dinero, los que tomaron el segundo camino en algun momento se han hecho de algun dinero, pero ya los mataron, algunos pocos estan presos, y otros andan tentando a los del primer camino.

Lo que puedo asegurar es que los del primer camino tienen paz y los del segundo camino no.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 16:24 #44 por Ciencia.j
Respuesta de Ciencia.j sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Estimad@ X°X°;
Mi historia tal vez no sea muy "vistosa", por decirlo asi.
La verdad es que en mi caso fue algo por "instinto". Aunque se oiga poco creible, muchas de las desiciones que he tomado a lo largo de mi vida, han sido de manera "instintiva", y asi me han resultado. Desde 9° Grado se me metió la idea de querer ser abogado (y a esa edad no tenía ni idea de lo que era ser abogado), solo lo que se ve por televisión. Pero la idea se enquistó en mi mente y para mi fortuna, las cosas se me fueron dando. Fijate tambien, que recuerdo que cuando recien me gradué un tío me consiguió una oportunidad en una institución de gobierno, pero en mi mente se enquistó que "no quería ser empleado", rechacé esa oportunidad que hasta mi papá medio se molestó porque rechacé la oportunidad de un salario seguro mes a mes. ASi que mi "instinto" me dijo que estuviera en el Ejercicio libre de la profesión, pese a que mas de la mitad de mis compañeros Fracasaron como abogados independientes (poca clientela), en cambio a mi, las cosas se me fueron dando. Ya tengo 7 años (desde que me gradué) de ser profesional independiente, JAMAS HE TENIDO JEFE, jajajajajajajaj... y aqui sigo. Asi que Gracias a mi "instinto" estoy aqui, y JAMAS me he arrepentido de lo que soy. ABOGADO y de los Honestos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 18:35 - 09 May 2013 18:36 #45 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
mm

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 18:39 #46 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
arch_01 , entiendo lo que te pasa en realidad hay mucha injusticia, pero levantate y esfuerzate y sé muy valiente, que tu tienes el potencias para cambiar el rumbo de las cosas, solo asi las cosas cambiaran con personas que aman hacer las cosas bien y correctas. te animo a amar tu profesión.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena