MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO

27 Jul 2011 03:12 #1 por mamu0290
Hola a Todos(as),
Alguien me proporciona un modelo de convenio de separacion de conyuges por mútuo consentimiento?

Gracias!!!

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2011 22:05 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
Para tu información y de todos los colegas del foro


NÚMERO ***********.- LIBRO *************.- CONVENIO.-. En la ciudad de
, a las
horas del día
de
de dos mil
. Ante mi,_____________________ notario, de este domicilio, comparecen los señores __________________________, de
años de edad, empleado, casado, salvadoreño, del domicilio de
, Departamento de
, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad_____________________________, y, por otra parte, _________________________de
años de edad, ama de casa, casada, salvadoreña, de los domicilios de
, Departamento de
, y de
, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad______________________y ME DICEN: Que han convenio solicitar ante la autoridad judicial competente el divorcio por la causal de MUTUO CONSENTIMIENTO, a efecto de que se declare disuelto el vinculo matrimonial que los une, a fin de darle cumplimiento a lo establecido en el articulo Ciento Ocho del Código de Familia vigente, formalizan el siguiente CONVENIO DE DIVORCIO sobre los puntos siguientes: PRIMERO. Me declaran los comparecientes que contrajeron matrimonio civil ante los oficios del notario__________________________________, el día
DE
DEL AÑO DOS MIL
; y que han procreado dos hijos___________________________________________________, de siete años de edad, quien nació el
de
de dos mil
y_________________________ de
años de edad, quien nació el
de
de mil novecientos noventa y
, ambos estudiantes, del domicilio de
, y quienes viven en la casa de la abuela paterna señora_________________________________________ , juntamente con el padre; SEGUNDO: Que los comparecientes contrajeron matrimonio civil constituyendo el Régimen Patrimonial de COMUNIDAD DIFERIDA, por lo cual declaran que no tienen a la fecha bienes en común sujetos de liquidación, o en proindivisión sobre los cuales haya de pronunciarse, por no tener razón alguna. TERCERO: Que los cónyuges mencionados se encuentran separados desde el mes de
del años dos mil
, por lo que han tomado la decisión de divorciarse por mutuo acuerdo. CUARTO: GUARDA, CUIDADO PERSONAL Y REPRESENTACION LEGAL DE LOS MENORES: Los menores anteriormente mencionados, quedaran bajo la guarda, cuidado personal del padre señor_________________________________________________. La autoridad parental y representación legal de los menores mencionados será ejercida por ambos padres. QUINTO: CUOTA ALIMENTICIA: En cuanto a la cuota alimenticia de los hijos procreados por los esposos___________________________, el señor______________________________________ les provee lo necesario con el producto de su trabajo. SEXTO: CUOTA ALIMENTICIA QUE APORTARA LA MADRE: la señora_____________________________________________ se compromete a depositar mensualmente la cantidad de CIEN DÓLARES de los Estados Unidos de América. En concepto de cuota alimenticia a favor de sus dos hijos, correspondiendo CINCUENTA DOLARES de los Estados Unidos de América a cada menor, mediante entrega directa que se hará al padre de los menores a través de la abuela paterna, en caso que se encuentre fuera del territorio nacional. SEPTIMO: CAUCION JURATORIA. Además para garantizar el cumplimiento de la cuota establecida, la señora ______________________________________ rinde caución juratoria de fiel cumplimiento, la cual acepta en este acto el señor_____________________________________ y en caso de incumplimiento deberá ejecutarse el convenio de divorcio y sentencia que homologue el mismo, mediante orden de descuento en el lugar de trabajo de la señora ________________________________________________- OCTAVO: BASES DE ACTUALIZACION DE LA CUOTA ALIMENTICIA: La cuota alimenticia antes fijada, se incrementara en un TRES POR CIENTO ANUAL. NOVENO: REGIMEN DE COMUNICACIÓN Y TRATO: La madre tendrá visitas y comunicación y trato irrestrictos con sus dos hijos, ya que la madre sabe que sus dos hijos se encuentran en buenas condiciones físicas y medio ambientales, en la casa paterna y como ella trabaja se le hace más difícil atenderlos y cuidarlos. Además durante el tiempo de la separación de la pareja, la comunicación y trato con sus hijos, ha sido de manera irrestricta y sin límites de ninguna naturaleza, excepto las actividades cotidianas de los menores relativos a sus estudios. Y yo, el suscrito Notario, DOY FE: a) De haberme cerciorado de la capacidad legal de los comparecientes para otorgar instrumentos como el presente. Que tuve a la vista la siguiente documentación: a) Documentos Únicos de Identidad de los comparecientes ya relacionados, b) Copia legalizada de la Certificación de la respectiva Partida de Matrimonio de los otorgantes, numero _____________________________asentada en el Libro Doce de matrimonios que la Alcaldía Municipal de Santa Tecla llevo en el año __________ expedida el uno de febrero de dos mil diez por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de _____________________ c) Copia legalizada de la certificación de partida de nacimiento numero ____________________________________ asentada en el folio ________________ del libro de numero________ de partidas de nacimiento que la Alcaldía Municipal de
, llevo en el año de mil novecientos _______ expedida el Uno de febrero de dos _____ por la Licenciada _____________________--; sub jefe del Registro del Estado Familiar interino, de la referida Alcaldía Municipal, de la que consta que _________________________ nació el día veinticuatro de agosto de ________________________ d) Copia legalizada de la certificación de partida de nacimiento numero _________________ asentada en el folio Doscientos setenta y siete, del libro de numero_______ partidas de nacimiento que la Alcaldía Municipal de
, llevo en el año de mil ____________, expedida el Uno de Febrero de dos mil diez por la Licenciada ______________________________ sub jefe del Registro del Estado Familiar interino, de la referida Alcaldía Municipal, de la que consta que ____________________________ nació el día _____ de mil novecientos ___________e) Copia legalizada de la certificación de partida de nacimiento numero ____________________________ asentada en el folio__________ del libro de Modificaciones numero___ de partidas de nacimiento que la Alcaldía Municipal de San Salvador, llevo en el año dos mil, expedida el
de
de dos mil diez, por la Licenciada___________________ sub jefe del Registro del Estado Familiar interino, de la referida Alcaldía Municipal, de la que consta que ____________________________ nació el día cuatro de diciembre de mil novecientos _____ y es hija de los comparecientes. F) Copia legalizada de la certificación de partida de nacimiento numero__________ asentada en el folio
. Libro número T
, de partidas de nacimiento que la Alcaldía Municipal de
, llevo en el año dos mil dos, expedida el _________________________-, por el ___________________________ Jefe del Registro del Estado Familiar, de la referida Alcaldía Municipal, de la que consta que_________-- nació el día
de
de dos mil dos y es hijo de los comparecientes. G) De haberles explicado ampliamente los efectos legales de la presente escritura matriz.-Así se expresaron los comparecientes a quienes procedí a leerles íntegramente todo lo escrito y en un solo acto sin interrupción alguna,, ratifican su contenido y firmamos. – DE TODO DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, mamu0290, Pirinola, aczelidon, Daiza, Karmensita Rojas, Magaña, erodriguez, brendithaww, JEANNETTEG19, oswzuleta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2011 14:16 #3 por mamu0290
Respuesta de mamu0290 sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
Gracias pekozoo luna, me servirá mucho este modelo.

Saludos.-

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi.
El siguiente usuario dijo gracias: aczelidon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2011 20:56 #4 por Lic.Sandra
Respuesta de Lic.Sandra sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
MUCHA GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2011 01:43 #5 por lissa
Respuesta de lissa sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
Excelente... Creo nos servirá a todos, lo aportado¡¡¡ solo tengo dos preguntas con respecto al convenio..
tengo entendido que puede realizarse también en acta notarial, es correcto o no?? y si puedo establecer que el padre también se compromete en darle cuota a un hijo mayor de edad, (el chico tiene 18 años) el cual esta estudiando con provecho y tiene excelentes calificaciones... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2011 01:59 #6 por J Litigante
Respuesta de J Litigante sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
Gracias por el formato me es de utilidad tambien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2011 15:15 #7 por Fenix
Respuesta de Fenix sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
Lissa, si se puede realizar en acta notarial, ya que la ley no estipula si es en escritura pública o en acta, pero algunos tribunales a criterio de ellos no lo aceptan si está en acta notarial, por la seguridad jurídica que implica, ya que en ella están contenida estipulaciones para menores de edad, te alegan que es por el interés superior del menor.. asi que para curarse en salud, es mejor hacerlo en protocolo... y si se puede establecer una cuota para un mayor de edad, ya que la misma Ley te lo dice, solo tenés que demostrar que está estudiando con provecho....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2011 20:02 #8 por lissa
Respuesta de lissa sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
okkk... muchísimas gracias Fénix por tu comentario.. y si, tienes mucha razón, será mejor en escritura pública, por todo lo que me comentas; y sobre el mayor, si, tengo que establecer una cuota, pues así me lo han solicitado, nada mas que como me dices hay que demostrarlo... gracias nuevamente.. saludos¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2011 17:03 #9 por cajuelero Gomez
Respuesta de cajuelero Gomez sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
muchisimas gracias :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2013 21:30 #10 por valgut
Respuesta de valgut sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
excelente aporte, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 18:54 - 16 Abr 2013 19:04 #11 por jak
Respuesta de jak sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
me pueden proporcionar un formato de solitud de demanda de divorcio por mutuo consentimiento cuando existen hijos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 18:58 #12 por jak
Respuesta de jak sobre el tema Re: MODELO DE CONVENIO MUTUO CONSENTIMIENTO
HOLA. Quiciera que me ayudaran con una duda...es necesario presentar una fianza personal en la documentación que se anexa a la solicitud de divorcio por mutuo consentimiento en el caso en que existen hijos y uno de los cónyuges desea el cuidado personal de uno de ellos? es que no pude encontrar un modelo de solicitud en el que existieran hijos menores de edad para verificar la documentación que tengo que presentar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena