SUSTITUCIÓN DE TESTIGOS

27 Oct 2016 15:33 #1 por LauraM
SUSTITUCIÓN DE TESTIGOS Publicado por LauraM
Estimados colegas, quisiera solicitar de su orientación en un proceso de divorcio, sin hijos y de paradero desconocido. Resulta que se propusieron dos testigos en la demanda y se senaló mi oficina para recibir notificaciones tanto para mi representado como para los testigos. Es el caso que por malas relaciones entre mi representado y el testigo "A" debemos prescindir de su testimonio y sustituirlo por otro. Teniendo en cuenta que la ley establece que solamente podran sustituirse por caso fortuito o fuerza mayor, pensaba plantear el incidente, proponiendo al testigo "C" o solicitando se prescinda del testigo "A" y se cuente con la comparecencia del testigo "B" esperando probar mis extremos solamente con el testimonio de "B". Quisiera saber si alguien ya ha pasado por esta situación y cómo logró solventar. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2016 17:01 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema SUSTITUCIÓN DE TESTIGOS
Usted es quien dirige su estrategia asi que mencione que fuerza mayor prescindira del testimonio de "A",no veo razon si para que exista problema.si con un testimonio basta y solo llegara a repetir pues aunque refuerza pero mejor evitarse sorpresas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2016 18:00 #3 por LauraM
Respuesta de LauraM sobre el tema SUSTITUCIÓN DE TESTIGOS
Muchas gracias. Considero prudente presentar el escrito a efecto de que el juez tenga conocimiento previo de que el testigo no comparecerá y evitar la suspensión de la audiencia pues de alegarse en la audiencia, me arriesgo a que se suspenda.
El siguiente usuario dijo gracias: Lilianana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2016 09:30 #4 por Lilianana
Respuesta de Lilianana sobre el tema SUSTITUCIÓN DE TESTIGOS
Podría suspenderse una audiencia por la falta de un testigo teniendo el testimonio de otro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2016 23:14 #5 por Amapola
Respuesta de Amapola sobre el tema SUSTITUCIÓN DE TESTIGOS
También tengo esa duda.

Salmos 37:4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 17:12 - 17 Nov 2016 06:50 #6 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema SUSTITUCIÓN DE TESTIGOS
NOOO...

EL JUEZ DE FAMILIA NO VA A SUSPENDER LA AUDIENCIA, SOLO PORQUE UN TESTIGO NO SE PRESENTA A LA AUDIENCIA, ÉL LLEVARA A CABO LA AUDIENCIA DE SENTENCIA, AUNQUE SEA SOLO CON UN TESTIGO.

MI CONSEJO ES COLEGA QUE PREPARE BIEN AL TESTIGO Y NO PRESENTE NINGÚN ESCRITO AL TRIBUNAL , DÉJELO ASÍ, Y A LA HORA DE LA AUDIENCIA, CUANDO EL JUEZ DIGA QUE SOLO SE HA PRESENTADO UN TESTIGO, USTED INMEDIATAMENTE DICE QUE PRESCINDE DEL TESTIGO A, POR CONSIDERAR QUE EL TESTIGO B, ES SUFICIENTE PARA DEMOSTRAR LOS EXTREMOS DE LA DEMANDA, Y YA.

A MI ME HA PASADO VARIAS VECES QUE UNO DE LOS TESTIGOS NO SE PRESENTA A LA AUDIENCIA POR A O B, MOTIVO, Y SOLO CON UN TESTIGO HE DEMOSTRADO LOS EXTREMOS DE LA DEMANDA.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Amapola, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2016 21:07 #7 por Amapola
Respuesta de Amapola sobre el tema SUSTITUCIÓN DE TESTIGOS
Muchas gracias colega.

Salmos 37:4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena