URGENTE PROCESO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

22 Sep 2014 09:06 #1 por Diana29
En realidad ya paso la audiencia preliminar poca informacion me ha podido dar el cliente pero al parecer los 2 se han acusado y han pedido medidas de proteccion ahora la demandada acusa a mi cliente de violencia contra la hija de 16 años amenazarla en el colegio etc... el ofrecio 2 testigos para la audiencia publica que sera en octubre pero resulta que uno viajara y no podra asistir ahora el quiere que intervenga en el proceso me muestre parte y ofresca otro testigo en lugar del que viajara.... la audiencia es el uno de octubre aun estoy en tiempo de mostrarme parte?? y de incorporar un testigo nuevo?? o eso lo tendria que hacer el?? no estoy segura si hacerme cargo de esto ya que si me muestro parte seria como el 24 de septiembre y el señor no me da total claridad de ante que caso me encuentro, tendria que ver el expediente... estoy aun en tiempo para actuar?? y que puedo hacer??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2014 10:14 #2 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema URGENTE PROCESO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Estimada colega Diana29, claro que puede mostrarse parte e igualmente ofrecer testigo aunque lo ideal es que su cliente redacte un escrito ofreciendo a dicho testigo, y que se hace con la finalidad de esclarecer los hechos ó tambien existe la opción de negociar con el fiscal en el sentido de proponerle se conceda a su cliente la Suspensión condicional del procedimiento (debe ser autorizada por el Juez a petición de parte), que se le imponga un periodo de prueba y por ende algunas de las reglas del art. 26 Pr. Pn (las mas convenientes, y obvio las decide el Juez), ojo esto se puede solicitar hasta antes de los alegatos finales de la vista pública!! espero te sirva!
El siguiente usuario dijo gracias: Diana29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 10:24 #3 por Diana29
Respuesta de Diana29 sobre el tema URGENTE PROCESO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Como podria ser el modelo de un escrito apara sustituir a un testigo ya ofrecido por otro ya que el ofrecido salio del pais y se quiere solicitar que lo sustituyan y citen a otro que si podra asistir?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 10:26 #4 por Diana29
Respuesta de Diana29 sobre el tema URGENTE PROCESO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
me explico mejor: el señor ofrecio unos testigos para la audiencia publica uno no podra asistir por encontrarse fuera del pais.. entonces el quiere ofrecer un testigo en sustitucion del ausente como seria el escrito a presentar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 11:49 #5 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Re:URGENTE PROCESO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Colega le recomiendo que es mas factible negociar con el fiscal un beneficio penaĺ como lo es la suspension condicional del procedimiento, que omitir o sustituir un testigo, todo en razon que el delito d violencia intrafamiliiar no es un delito grave por lo que encajaria perfectamente en la S.C.P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 22:19 #6 por cernesto
Respuesta de cernesto sobre el tema URGENTE PROCESO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Estimada DIANA29, la audiencia de violencia intrafamiliar es en un juzgado de familia o en un juzgado de instrucción; pues le recuerdo que en materia de familia se encuentra la figura del hecho sobreviniente, es decir que usted desconocía que el testigo tenía que viajar al extranjero; por lo tanto, presente un escrito pidiendo el cambio de testigo; pero debe de acompañar el escrito la prueba de que el testigo salio del país, y mencione todos los datos del testigo sustituto; sino demuestra el justo impedimento la parte contraria le va alegar lo contrario; respecto de si está a tiempo para mostrarse parte procesal, si lo está; le recomiendo primero mostrase parte y en el mismo escrito pide la sustitución del testigo.- Espero le sirva, le dejo mi correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. trabajo en un juzgado de familia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diana29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2014 09:38 #7 por Diana29
Respuesta de Diana29 sobre el tema URGENTE PROCESO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Le agradesco esta importante aclaracion pues sucede que al parecer estoy en un lio grande le escribire a su correo para explicarle como se dio todo y Dios quiera que tenga remedio porque los clientes aveces quieren que uno haga milagros de un dia para otro y se les olvida que existen plazos momentos y modos adecuados de hacer las cosas pasado eso ya no es culpa de uno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2017 20:48 #8 por Diana29
Respuesta de Diana29 sobre el tema URGENTE PROCESO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Licenciado he necesitado localizarlo con urgencia pues tengo un caso familiar q tiene preocupada a mi familia.... y le envie un correo pero.creo.q.esta.muy ocupado.q.no me.contesto...ojala vea esto pronto por q se q usted podria esclarecerme mejor las cosas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena