PROCESO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO. ???

09 Oct 2020 16:58 #25 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema PROCESO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO. ???

ECAAN escribió: Me surge dos dudas:

1) el testimonio del convenio de mutuo consentimiento, debe ir dirigido al juzgado de familia? O a quien? Cómo debe ir redactado? Es decir, extiendo el presente testimonio.... Para ser entregado a_________?

2) si el convenio de divorcio, se hace a través de apoderado especial, como debe ir redactado? Ejemplo: comparece el señor X en representación de la señora Y, y El señor Z como cónyuge de la señora Y, se redacta: qué contrajimos matrimonio en la fecha tal...? Aunque quien comparezca sea el señor X (apoderado especial) y el señor Z?




1. Testimonio a nombre de los otorgantes, no es necesario que vaya a nombre del Juzgado.
2. Comparece el apoderado Z, en representación de X y el señor Y a nombre personal (como usted lo empezó a redactar)... y ME DICEN: que X y Y contrajeron matrimonio el día.... no lo hace en primera persona (al menos yo nunca lo he redactado así), si no que relatan las circusntancias de los cónyuges y los acuerdos a los que han llegado para su separación.

Ejemplo:

...ME DICEN: Que vienen ante mis oficios notariales a suscribir CONVENIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, según lo regula el articulo ciento seis, motivo primero, del Código de Familia, por las siguientes razones: PRIMERO) RELACIÓN DE ANTECEDENTES: a) que la señora A y el señor B contrajeron matrimonio civil entre sí, en esta ciudad, el XXX de XXX de XXX, ante los oficios del Notario C; b) que dentro de dicho matrimonio han procreado a un solo hijo, de nombre D, actualmente, de XXX años de edad, estudiante y de este domicilio, quien se encuentra bajo el cuidado personal de la madre, señora A ; y c) que el régimen patrimonial que adquirieron durante el matrimonio fue el de COMUNIDAD DIFERIDA. SEGUNDO) DIVORCIO: que por razones que no vienen al caso consignar, es su intención disolver por MUTUO CONSENTIMIENTO dicho vínculo matrimonial y solicitar el divorcio, por lo que han acordado concertar el presente convenio, sobre los aspectos de relaciones familiares y pecuniarias concernientes a la disolución del vínculo matrimonial imperante....

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2020 17:01 #26 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema PROCESO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO. ???

marinho escribió: MUY BUENAS TARDES LIC, UNA CONSULTA, LA GARANTÍA PERSONAL PUEDE IR DENTRO DEL MISMO CONVENIO O ES MEJOR EN ACTA NOTARIAL.


Mi recomendación es que se otorgue en documento separado, por cualquier cosa. Puede ser ofrecida o mencionada la garantía en el Convenio, pero que sea otorgada en documento aparte.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, marinho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2022 15:33 #27 por Lunaazul
Respuesta de Lunaazul sobre el tema PROCESO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO. ???
Gracias por el aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena