modelo de demanda de familia

27 Oct 2011 16:43 #1 por manrique
modelo de demanda de familia Publicado por manrique
saludes amigos y compañeros del foro quisiera saber si habra alguine que tengo un modelo de demanda baados en el articulo 42 de la ely procesal de familia que me lo pueda proporcionar le agradeceria mucho a quien me hiciera ese favor saludes y gracias de antemano---

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 16:48 - 27 Oct 2011 17:07 #2 por sandragarcia.sv
Respuesta de sandragarcia.sv sobre el tema Re: modelo de demanda de familia
El colega josep dejo en este foro un modelo de demanda de divorcio espero te sirva....


NEMA: Demanda de Divorcio por Separación Absoluta de los cónyuges. Artículo 106 2º del Código de Familia.

SEÑOR(A) JUEZ(A) DE FAMILIA DE SANTA TECLA.-

JOSE ___, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de ____, con Tarjeta de Identificación de Abogado Número Nueve mil sea y cuatro, dui y nit; actuando en mi calidad de Apoderado General Judicial con Clausula Especial del señor xxxxx , de veintiocho años de edad, Empleado, Salvadoreño, Casado, del domicilio de la ciudad de Los Angeles, Estado de California de los Estados Unidos de America, con Licencia de conducir Salvadoreña Número: cero ___ uno. Poder que en fotocopia certificada notarialmente agrego a la presente, y en nombre de mi representado me permito formularle petición de DIVORCIO, por Separación Absoluta de los Cónyuges, por mas de un año, como lo establece el Artículo Ciento seis, ordinal segundo, del Código de Familia en contra de la señora GRAC, quien es de veintinueve años de edad, Empleada, del domicilio de San Juan Opico, Departamento de La Libertad; por lo que a Usted con el debido respeto, le EXPONGO:

I. HECHOS:
A) Que mi mandante contrajo Matrimonio Civil en la ciudad de San, el día ___de mayo del año de mil dos mil, ante los oficios del notario José , con la señora GRA; Que dentro del referido matrimonio procrearon a la menor xxx, quien es de siete años de edad, Estudiante, del domicilio de ____; C) Que desde finales del mes de septiembre del año dos mil seis mi representado se encuentra separado de forma absoluta de la señora xxx. Y D) Que no hay bienes comunes del matrimonio de ninguna clase que deban de repartirse.-

II. PRETENSION FUNDAMENTOS DE DERECHOS:
Que desde finales del mes de septiembre del año dos mil seis, época en que mi mandante emigró hacia los Estados Unidos de América, se encuentra separado de la demandada, en forma absoluta e ininterrumpida, haciendo cada uno de ellos vidas independientes sin prestarse ninguna clase de ayuda material ni moral, configurándose la causal de separación absoluta de los cónyuges por más de un año consecutivo, con base a lo regulado en el Artículo Ciento seis ordinal segundo del Código de Familia. El lugar en donde convivieron es el situado en Cuarta ______. El Régimen Patrimonial que opera en dicho matrimonio es el de Comunidad Diferida regulado en el artículo 41 3º del Código de Familia.


III. DETERMINACION DE LOS MEDIOS DE PRUEBA:
PRUEBA INSTRUMENTAL:
La prueba instrumental que pretendo hacer valer para probar los extremos expuestos en esta demanda es la siguiente:
- La fotocopia cerificada notarialmente del Poder con que actúo,
- Las Certificaciones de las Partidas de Nacimiento de mi Mandante, de la demandada y de su menor hija,
- La Certificación de la Partida de Matrimonio de mi mandante con la demandada,
- La declaración Jurada de ingresos y egresos de mi mandante, firmada por mi persona con las facultades que me confiere el poder con que actúo.

RUEBA TESTIMONIAL:
Ofrezco como testigo al señor Jorge , de treinta y siete años de edad, Comerciante, del domicilio de xxx, con Documento Unico de Identidad número cero .

IV. CUIDADO PERSONAL, CUOTA ALIMENTICIA Y REGIMEN DE VISITAS:
Solicito que el cuidado personal de la menor hija de mi representado siga siendo ejercido por la demandada, y ofrezco en nombre de mi representado una cuota de alimentos por la Cantidad de Ciento Veinticinco Dólares de los Estados Unidos de América, y como base de actualización que ésta se incremente en un CINCO POR CIENTO ANUAL, mientras exista la obligación; Dicha obligación será cumplida por medio de remesas giradas a nombre de la demandada a través de la empresa WESTERN UNION; y como Régimen de visitas solicito que este sea abierto, para que mi representado pueda ver y visitar a su hija cuando ello le sea posible, dado que no se encuentra domiciliado en la República de El Salvador.
Sobre la Pensión Alimenticia Especial, sobre el uso de vivienda familiar y sobre la Liquidación del patrimonio conyugal no me expreso, ya que estos no proceden.

Por todo lo anteriormente expuesto a Usted PIDO:
a) Me admita la presente demanda.
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
c) Se agreguen los documentos antes referidos en la forma en que los presento y que más adelante detallo.
d) Emplace, cite y notifique a la demandada G_____en el lugar ubicado en Cuarta Calle __________.
e) Fije fecha para la celebración de las respectivas Audiencias, y previo el trámite de ley, en audiencia de sentencia se dicte el Fallo mediante el cual se decrete el Divorcio de mi representado y la demandada señora G___, por el motivo antes expresado.
f) Libre los Oficios respectivos al Registro del Estado Familiar correspondiente, a fin de que se cancele la partida de matrimonio de mi mandante y se asiente la de divorcio.

Comisiono al Licenciado xxxxx, para que en mi nombre pueda recibir notificaciones, así como presentar, recibir y retirar cualquier información relacionada con el proceso.

Asimismo, le manifiesto que no me encuentro en ninguna de las inhabilidades que señala el Artículo Sesenta y siete del Código de Procesal Civil y Mercantil.

V. NOTIFICACION Y CITACIONES.
Mi mandante, el testigo nominado y el Suscrito Apoderado, recibiremos notificaciones y citaciones, en siguiente dirección: Casa número Treinta ______a. Telefax ___4.

VI. ANEXOS
Acompaño a la presente para que sean agregados los documentos siguientes:
a) Fotocopia certificada notarialmente del Poder General Judicial con Cláusula Especial con que actúo.
b) Declaración Jurada de Ingresos y egresos de mi representado.
c) Certificación de Partidas de Nacimiento de mi Mandante, de la demandada y de su menor hija.
d) Certificación de la Partida de Matrimonio de mi mandante con la demandada.

Santa Tecla, a los diecisiete días del mes de octubre del año dos mil ocho.-

Saludos Cordiales,
Licda. Sandra García
El siguiente usuario dijo gracias: manrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 16:51 #3 por sandragarcia.sv
Respuesta de sandragarcia.sv sobre el tema Re: modelo de demanda de familia
Aquí te dejo otro modelo...

Saludos Cordiales,
Licda. Sandra García
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 17:02 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: modelo de demanda de familia
Abonando al tema... Solo quiero hacer referencia que los formatos que adjuntan contienen disposiciones legales que estan ya derogadas en el caso en especifico el artìculo 99 del Còdigo Procesal Civil, como fundamento de que no se tienen impedimento para ejecer la procuraciòn; El que se consigna ahora es el 67 del Còdigo Procesal Civil y Mercantil...

Solo por favor tomar nota...
El siguiente usuario dijo gracias: sandragarcia.sv, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 17:09 #5 por sandragarcia.sv
Respuesta de sandragarcia.sv sobre el tema Re: modelo de demanda de familia
Gracias NVramirez por la observación...ya corregí el primer modelo. =)

Saludos Cordiales,
Licda. Sandra García

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2017 17:21 #6 por CRU
Respuesta de CRU sobre el tema modelo de demanda de familia
Gracias!! B) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2017 09:55 #7 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Re: modelo de demanda de familia
Excelente consejo, aunque nos faciliten formatos es nuestro deber corroborar la base legal, que se encuentre vigente.

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena