COMPRAVENTA DE VEHICULO
Vendedor:

Genero:

Fecha de
Nacimiento:

Profesion:

Domicilio:

Departamento:

DUI:

NIT:
Placas:

Marca:

Clase:

Modelo:

Tipo:

Color:

Año:

Capacidad:

No. Motor:

No. Chasis Gravado:

No. Chasis Vin:
Precio Venta $:

Fecha de la Venta:

Lugar de la Venta:

Hora de la Venta:

Notario Autorizante:

Domicilio del Notario:


Comprador:

Genero:

Fecha de
Nacimiento:

Profesion:

Domicilio:

Departamento:

DUI:

NIT:
Hombre
Mujer
Hombre
Mujer
-
-
-
-
-
-
-
-
INDICACIONES PARA LLENAR LOS FORMULARIOS (VERSION DE PRUEBA)

Con la utilización de los anteriores formularios, se pueden realizar documentos privados autenticados de compraventa de una manera más eficiente y con menos errores, una vez se llenan con la información los campos correspondientes, hay que darle click al botón "GENERAR COMPRAVENTA" y nos saldrá la opción de descargar un archivo de texto con el documento de compraventa ya listo para imprimir. Trabajar con los anteriores formularios tiene muchas ventajas, como por ejemplo: a) la mayoría de datos (revisar explicación de más abajo) se pueden ingresar en números y el sistema los pasara a texto, b) no es necesario hacer el cálculo de la edad de los comparecientes, ya que el ingresar la fecha de nacimiento de cada uno, en el documento de compraventa ya aparecerá con la edad de cada uno, c) el sistema genera tanto el documento privado como el acta de autentica del Notario, por lo que no hay que estar realizando el clásico copiar-pegar, para realizar el acta, d) junto con el documento se crear también automáticamente una portada del mismo, para la entrega formal del documento a los clientes.

En los campos NOMBRE se pueden poner en minúscula o mayúscula los nombres, si se ponen en minúscula el sistema automáticamente lo convertirá a mayúscula.

En los campos GENERO hay que ser cuidadoso, ya que una vez seleccionada alguna opción, no se pude deseleccionar, y si queremos cambiar de genero habrá que utilizar el botón "BORRAR DATOS", lo cual dejara limpios, no solo el campo GENERO, sino todo los campos que ya hemos llenado.

En los campos FECHA DE NACIMIENTO, hay que poner la fecha en "números", con el siguiente formato dd/mm/aa, es decir en la primera casilla el día de nacimiento, en la segunda el mes de nacimiento y en la tercera el ano, Ej. 24 08 1985

Los campos PROFESION y DOMICILIO, aparecerán en el documento de compraventa tal cual se ingresan en el campo, es decir respetando las minúsculas, mayúsculas o tipo titulo.

Los campos DUI y NIT, deben rellenarse con números, llenando las casillas conforme los guiones que tiene cada documento.

En el campo PLACAS hay que elegir en la primera casilla el tipo de vehículo, y en la segunda hay que ingresar en "números" el número de placa de vehículo objeto de venta.

Los campos MARCA, CLASE, MODELO, TIPO y COLOR, hay que rellenarlos únicamente con "letras", si alguno de estos datos contiene algún número, hay que poner dicho número en letras. Ej.: Mazda 3, hay que ponerlo como Mazda tres.

El campo ANO DEL VEHICULO, hay que ponerlo en "números".

El campo CAPACIDAD hay que rellenarlo únicamente con "letras". Ej.: 5 asientos, hay que ponerlo como cinco asientos

Los campos NUMERO DE MOTOR, NUMERO DE CHASIS GRABADO y NUMERO DE CHASIS VIN, deben rellenar tal cual aparecen en la tarjeta de circulación del vehículo sin dejar espacios entre cada letra o número. Ej.: 12GY65JSNSTRS98 acá no importa si las letras se ponen en minúscula el sistema las convertirá a mayúscula.

El campo PRECIO debe llenarse sin poner el signo de $, y si el precio conlleva centavos, separarlos con un "." (punto) Ej.: si el vehículo se va a vender en tres mil doscientos dólares con cincuenta centavos, hay que poner únicamente: 3200.50

En el campo FECHA DE LA VENTA, hay que poner la fecha en "números", con el siguiente formato dd/mm/aa, es decir en la primera casilla el día de la venta, en la segunda el mes de la venta y en la tercera el ano de la venta, Ej. 24 08 1985

El campo HORA DE LA VENTA, hay que rellenar con el formato de 24 horas, poniendo ":" (dos puntos) ejemplo: 17:30










Creado por JR.Ortiz.
Version 1.0-2011